Escrita y más específica: Los cuatro cambios que tendría la PSU

Escrita y más específica: Los cuatro cambios que tendría la PSU

El Cruch también propone evaluar el actual desempeño y pertinencia del NEM y el ranking de notas en el proceso de selección.

 

Un comité de expertos a cargo del Consejo de Rectores (Cruch) elaboró un informe en el que plantean realizar drásticos cambios a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tras 15 años de haber sido implementada.

La mesa de trabajo integrada por especialistas nacionales e internacionales, propone modificar los exámenes de matemáticas, lenguaje y ciencias de forma progresiva y sucesiva, para no afectar ni provocar inconvenientes en los procesos de postulación de los estudiantes.

De acuerdo al documento presentado por el comité al Cruch en diciembre de 2018, y consignado por La Tercera, los cambios harían que algunas de las pruebas de selección se dividan acorde a los contenidos y aspiraciones del postulante, así como también evaluaría el nivel de redacción de los alumnos.

LOS CUATRO CAMBIOS

  1. Matemáticas:
    La mesa de trabajo apuesta por dividir la prueba en dos: una parte de caracter obligatorio con contenido generales y la otra con específica y más detallada, la que propodría ser exigible en carreras que tengan directa relación a esta materia.
  2. Ciencias:
    Si bien en este punto no hay una propuesta concreta, el comité sí recomienda que el consejo analice reestructurar la prueba para que exista una de carácter general y otra específica, además de revisar las ponderaciones de puntajes que tengan las evaluaciones.
  3. Lenguaje:
    Quizás esta sea la idea más llamativa presentada por los expertos, en la que apuestan incluir una examen escrito y así evaluar el nivel de redacción de los postulantes.
  4. Contenidos:
    El comité del Cruch también propone revisar la extensión de los contenidos de todas las pruebas, para priorizar lo más relevante, además de concretar todos estos cambios de forma progresiva y sucesiva.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Cámara baja aprueba proyecto de voto de chilenos en el extranjero

Tweet Con 107 votos a favor y dos abstenciones, fue aprobado el proyecto de voto de chilenos en el extranjero, en la Cámara de Diputados, pasando su discusión al Senado.

PAIS

Paihuano prohibirá la venta de destilado peruano con rótulo de “Pisco”

Tweet La turística comuna del valle de Elqui obligará, mediante una ordenanza, a cambiar la carta de restaurantes, pubs y locales comerciales. Sanciones variarán entre 1 y 5 UTM, e

PAIS

10 claves para enfrentar la ola de calor de hoy

Tweet La Dirección Metereológica anunció para hoy y quizás los próximos días una ola de calor insual en el mes de marzo que elevará los termómetros sobre los 35° celsius.