“Tía Rica” hace llamado a usuarios a realizar cobros de excedentes

“Tía Rica” hace llamado a usuarios a realizar cobros de excedentes

La institución, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, realizó un llamado a sus beneficiarios a revisar si hay los saldos a favor

 

El Subdirector General, Cristobal Saavedra, junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, hicieron un llamado a los más de 20  usuarios que tienen saldos a favor a verificar en los distintos canales que la DICREP mantiene para la información con los usuarios.

En la Región de Atacama la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, tiene cerca de 33 millones de pesos a repartir entre los usuarios que tienen excedentes.

El saldo a favor se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda es subastada. El plazo para cobrarlo vence impostergablemente en un año, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

“En esta región tenemos más de 50 usuarios con dineros a favor. Sabemos que estamos a comienzos de año, mes que las familias salen de vacaciones. Por eso creemos que es importante que consulten a través de nuestras plataformas y retiren estos dineros, antes que termine el plazo de un año”, señaló el Subdirector General de Dicrep, Cristobal Saavedra.

Mientras que el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “es importante destacar la labor social que cumple la Dicrep y reiteramos el llamado a las personas que tienen excedentes por cobrar  para puedan acercarse a nuestras oficinas y tomar contacto con nuestro personal para poder tener acceso a esta devolución”.

Cómo cobrar, actualmente los dineros son depositados directamente en la Cuenta Rut del usuario con un plazo máximo de 5 días posterior al remate. Sin embargo, existen  usuarios dentro del sistema que no manejan cuentas bancarias, para ellos la manera de cobrar es la siguiente;  pueden consultar con su Rut a través de la página excedentes.dicrep.cl o también puede llamar gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También se puede realzar vía whatsapp al n° +56 96121894.

En la página web, que es www.dicrep.cl uno puede ir al banner Consulte Sus Excedentes y Solicite el Pago en Cuenta Rut, ingresa el rut y solicita el pago por medio de Banco Estado, para depósitos en Cuenta RUT.

En los casos en que se produzcan excedentes, la persona debe concurrir a la unidad de crédito de la Dicrep (existen 22 a lo largo del país) más cercana para pedir el pago, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Emelat informa desconexión en sector céntrico de Copiapó para este sábado

Tweet Mediante comunicado, la empresa eléctrica Atacama, EMELAT  informa, que por trabajos de mejoramiento de la red de distribución del sector céntrico de la ciudad, se realizará una desconexión programada este

ATACAMA

En Chañaral avanzan los trabajos de reconstrucción

Tweet Obras de mejoramiento urbano deben terminar lo antes posible para mejorar calidad de vida de chañaralinos.

ATACAMA

Pasos fronterizos de Atacama se encuentran habilitados

Tweet Desde la gobernacion provincial de Copiapó,  se informó acerca del estado de los Pasos Fronterizos de la región de Atacama. “Complejo Fronterizo San Francisco” Habilitado. Horario funcionamiento 08:30-18:30 (salida