Más de 14 mil vecinos disfrutaran de la playa gracias a programa municipal de viajes

Más de 14 mil vecinos disfrutaran de la playa gracias a programa municipal de viajes

Este año se está realizando en alianza con las municipales de Caldera y Tierra Amarilla.

 

Playa Las Machas en la comuna de Caldera fue el lugar elegido por el Municipio de Copiapó para desarrollar durante esta época estival, una nueva versión del programa municipal de viajes al borde costero “Me Gusta Mi Verano”. Iniciativa que este año busca beneficiar a más de 14 mil vecinos de la comuna quienes disfrutan; sin costo alguno, de una entretenida jornada de playa, amanecida con diversas actividades recreativas y deportivas preparadas para la ocasión.

El lanzamiento del programa, estuvo encabezado por los alcaldes de Copiapó, Marcos López; de Caldera, Brunilda González y de Tierra Amarilla, Mario Morales, quienes compartieron con los vecinos y vecinas presentes.

“Se benefician alrededor de 14 mil personas, por lo tanto, es una inversión muy bien hecha, porque si sacamos cuentas; en una familia de 5 personas, solamente en concepto de pasajes tanto de ida y vuelta son 20 mil pesos, más 10 mil pesos si vienen de Caldera a Bahía Inglesa y eso significa que por lo menos se requiere más de 30 mil pesos, solo para movilizarse. Por lo tanto, bien vale la pena entregar este beneficio a nuestra gente”, destacó el alcalde López.

Alianza con Tierra Amarilla y Caldera

En el marco del trabajo colaborativo, este 2019 el programa se está realizando junto a las municipales de Caldera y Tierra Amarilla y que permitirá que más de 3 mil vecinos de la comuna minera disfruten en el mismo sector.

Y que permitió además levantar un campamento donde los vecinos cuentan con baños y duchas, además de las medidas de seguridad para el evento, que son la presencia de un salvavidas y una unidad de emergencia junto a un paramédico.

Al respecto el alcalde (s) Mario Morales, manifestó “cuando se unen las municipalidades, los que ganan son la gente; en especial quienes han sufrido tanto en estos últimos años, así que agradecer, las instalaciones son de primer nivel, la seguridad es lo principal, por eso hay asistencia médica, salvavidas y tener también una enorme carretera que nos involucra”.

En tanto la alcaldesa de Caldera Brunilda González, valoró la iniciativa “quiero felicitar a mis colegas, tanto a Marcos como a Mario porque han pensado en la gente, en aquellos que a veces venir a disfrutar de las playas, no siempre es lo más democrático; la democracia termina cuando uno mira su bolsillo, entonces uno dice, no todos tienen la misma posibilidad. Nosotros en Caldera gracias a Dios estamos bendecidos con un borde costero maravillo y un sector donde uno transita de manera segura a través de la doble vía y donde además el acceso es mucho más fácil”, destacó la autoridad comunal.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Entregan en Cachiyuyo equipo generador de agua con la humedad ambiente

Tweet   *Prototipo puede producir diariamente entre 9 y 30 litros de agua pura, sin químicos ni metales pesados y sólo conectándola a una fuente de energía de 220 V.

ATACAMA

Candidato a Diputado Juan Carlos Meléndez Propone Multas a Isapres por Rechazo Injustificado de Licencias Médicas.

Tweet Al año cerca de 250.000 licencias médicas son rechazadas o acortadas de manera unilateral por parte de la Isapres, lo que significa para las familias de los enfermos o

ATACAMA

Carabineros devuelve billetera con 3 millones de pesos

Tweet La honradez es uno de los valores que caracteriza a nuestro personal destacó el General Jorge Bohle Barahona. Muy contenta y agradecida se mostró una ciudadana copiapina, madre de