Con éxito se desarrolló en Chañaral el 5º Torneo de Atletismo Karen Gallardo.

Con éxito se desarrolló en Chañaral el 5º Torneo de Atletismo Karen Gallardo.

Una gran cantidad de niños y niñas se dieron cita el sábado pasado, en la pista atlética del Estadio Luis Álamos de Chañaral, para participar en la quinta versión del “Torneo Atlético Karen Gallardo”, actividad que contó con la participación de pequeños atletas de Vallenar, Copiapó, Diego de Almagro, El Salado y Chañaral en una actividad  financiada por del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte y el apoyo de la ilustre Municipalidad de Chañaral.

Desde muy temprano los atletas junto a sus familias se reunieron en este recinto deportivo en donde dieron todo de sí para obtener y mejorar sus marcas personales en donde ellos fueron alentados en todo momento por sus familiares, sin embargo, y lo más importante para los organizadores de este evento, es que disfrutaron de una muy entretenida mañana deportiva.

En la ocasión estuvieron presentes junto a la atleta Karen Gallardo, el alcalde de Chañaral Héctor Volta, el director regional del IND Manuel Tapia, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal y el encargado de deportes de este municipio Patricio Godoy, quienes fueron los responsables de premiar el esfuerzo y talento de los jóvenes deportistas.

El alcalde de Chañaral, Héctor Volta indico que para él es fundamental que los niños y niñas de la comuna tengan estas actividades recreativas y deportivas, para incentivarlos en la vida sana, descubran sus potencialidades y se perfeccionen, y más aún cuando son organizadas por seleccionadas nacionales que han dado todo por su país y han dejado muy bien puesto el nombre de Chile en el concierto internacional. Todo un orgullo de contar con ella en este tipo de jornadas y seguirá apoyando la realización de este y otro tipo eventos deportivos.

El Seremi de Deportes presente en este evento, señaló: “Felicito la labor que ha realizado el club Karen Gallardo en la promoción y fomento del atletismo en la región, la que ha contado con el apoyo de financiamiento del concurso Fondeporte del IND. Karen es una figura deportiva que motiva a los más pequeños y eso también está en la línea de trabajo del Ministerio del Deporte de potenciar el deporte a nivel formativo”.


En el torneo la destacada atleta y seleccionada nacional Karen Gallardo, señaló “Queremos llegar a todas las comunas de la región para motivar a las autoridades, profesores y a las familias para que apoyen a sus hijos e hijas en la práctica de este lindo deporte. El campeonato estuvo muy entretenido, con harta participación de los papás, los niños disfrutaron de la competencia, hay buenas marcas para las edad de los niños y este certamen se está transformando en un evento familiar, lo que es muy importante para nosotros como organizadores”.

Al finalizar la actividad se dejó a todos invitados para la próxima fecha de esta competencia, que cierra los torneos del año 2015, la que se realizará el 15 de noviembre en la pista atlética del Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carrera Solar Atacama llegó por primera vez a Diego de Almagro.

Tweet Carrera Solar Atacama llegó a la región de Atacama aumentando considerablemente los kilómetros de recorrido del rally único ecológico de Latinoamérica. En esta oportunidad, los vehículos de la categoría

ATACAMA

Municipio de Copiapó inicia proceso de pago de patentes comerciales

Tweet Los contribuyentes tienen plazo hasta el 31 de enero para cancelar este derecho.

ATACAMA

En Caldera se desarrolla esterilización masiva de mascotas

Tweet La municipalidad de Caldera, ya lleva un gran porcentaje de las esterilizaciones de mascotas en toda la comuna, esto gracias a un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Regional