Incendio forestal movilizó a unidades de emergencia en Vallenar

Incendio forestal movilizó a unidades de emergencia en Vallenar

El incendio declarado durante la tarde de este viernes,  afectó a un sector de árboles de eucalipto donde se localiza un conjunto habitacional del sector  San Ambrosio, además se informó de otros focos de incendio que felizmente fueron controlados.

 

Se informó que el siniestro mantuvo riesgo de propagación en el mencionado sector de la capital de la Provincia del Huasco, donde  existe un grupo de viviendas. Bomberos, personal de la CONAF y ONEMI, junto al apoyo de personal policial, trabajaron para impedir la propagación de estos incendios, tratándose de cuatro focos según las autoridades, totalizando 2.5 hectáreas aproximadamente en la comuna de Vallenar.

En el lugar trabajó la totalidad de voluntarios de Bomberos de Vallenar,  Freirina y Huasco con 11 unidades; dos unidades de la CONAF; PDI; Carabineros y SAMU, además se trabajó con el apoyo 3 camiones aljibes de una empresa privada.

Pasadas las 16.20 horas de este viernes se informó que los focos estaba siendo controlados por las unidades desplegadas en el lugar.

Según el Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, se refirió al respecto, señalando que el incendio logró ser controlado en los cuatro puntos el avance del fuego sin peligro de propagación y no existieron viviendas afectadas, y se trató de casa no habitadas en construcción de un conjunto habitacional.  Se estuvo monitoreando la emergencia mediante el uso de drones para saber sobre la realidad y el control del incendio.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Continúa búsqueda de joven desaparecido en playa Agua de Luna en Huasco

Tweet Se trabaja con buzos de la Armada tratando de localizar el cuerpo del joven de 18 años de edad que el pasado sábado desapareció en el mar cuando intentaba

ATACAMA

Parlamentarios se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional por reconstrucción de Atacama

Tweet A la cita también asistió el alcalde de Copiapó, Marcos López, quien le entregó una carpeta con tareas a Felipe Salaberry. Las autoridades destacaron la transversalidad y la disposición

ATACAMA

Hombre fue encontrado muerto al interior de su domicilio en Copiapó.

Tweet Según informaciones  se trata de un hombre de 56 años de edad  identificado como Óscar Díaz,  cuyo cuerpo sin vida fue encontrado  la tarde de este lunes por  familiares