Incendio forestal movilizó a unidades de emergencia en Vallenar

Incendio forestal movilizó a unidades de emergencia en Vallenar

El incendio declarado durante la tarde de este viernes,  afectó a un sector de árboles de eucalipto donde se localiza un conjunto habitacional del sector  San Ambrosio, además se informó de otros focos de incendio que felizmente fueron controlados.

 

Se informó que el siniestro mantuvo riesgo de propagación en el mencionado sector de la capital de la Provincia del Huasco, donde  existe un grupo de viviendas. Bomberos, personal de la CONAF y ONEMI, junto al apoyo de personal policial, trabajaron para impedir la propagación de estos incendios, tratándose de cuatro focos según las autoridades, totalizando 2.5 hectáreas aproximadamente en la comuna de Vallenar.

En el lugar trabajó la totalidad de voluntarios de Bomberos de Vallenar,  Freirina y Huasco con 11 unidades; dos unidades de la CONAF; PDI; Carabineros y SAMU, además se trabajó con el apoyo 3 camiones aljibes de una empresa privada.

Pasadas las 16.20 horas de este viernes se informó que los focos estaba siendo controlados por las unidades desplegadas en el lugar.

Según el Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, se refirió al respecto, señalando que el incendio logró ser controlado en los cuatro puntos el avance del fuego sin peligro de propagación y no existieron viviendas afectadas, y se trató de casa no habitadas en construcción de un conjunto habitacional.  Se estuvo monitoreando la emergencia mediante el uso de drones para saber sobre la realidad y el control del incendio.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI Atacama detiene a un centenar de personas en servicios focalizado

Tweet Durante los últimos 23 días efectivos de las unidades policiales de la PDI de Copiapó, Vallenar y Chañaral salieron a las calles de la zona a realizar diversos servicios

ATACAMA

Liceo Polivalente El Palomar celebró fiestas patrias con una muestra gastronómica

Tweet En dependencias del Liceo Polivalente El Palomar se llevó a cabo una Muestra Gastronómica de la Chilenidad, actividad en que los alumnos de este establecimiento educacional se lucieron con

ATACAMA

25 de marzo, la Región de Atacama recuerda con dolor el Aluvión del 2015

Tweet Hace cuatro años , en un día como hoy 25 de marzo , ocurrió en la región de Atacama  uno de los desastres más grande que recuerde su historia