Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

El altercado se produjo luego que los funcionarios le retuvieran a los internos paquetes de droga lanzadas desde el exterior del centro penitenciario.

 

Cinco gendarmes resultaron heridos, luego de ser roceados con cloro,  tras un incidente que se inició durante la tarde de este viernes 11 de enero en la cárcel de hombres de Talca.

La información la dio a conocer el  Sargento Primero, Pablo Jaque, quien precisó que los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Talca. Dos de ellos quedaron hospitalizados por orden médica.

“En el transcurso de la tarde se provocó un altercado entre los internos y los funcionarios,debido a que durante la jornada fueron lanzados los famosos pelotazos (droga), que fueron contenidos y reducidos, causando malestar en la población penal”, relató Jaque.

El funcionario precisó que  ningún interno resultó lesionado y que el próximo lunes 14 de enero interpondrá la querella para que los responsables sean castigados.

 

Fuente: Ahoranoticias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

ENAP informa sobre alza de las bencinas hoy jueves

Tweet La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves las bencinas registrarán un alza en sus valores. De acuerdo al informe semanal de precios de la ENAP, las

PAIS

Don Francisco declaró ante la Fiscalía por Fraude Carabineros

Tweet Su nombre surgió en la indagatoria luego el ex general de la institución rindiera como gasto un presunto regalo para el animador de cerca de $600 mil pesos

PAIS

Finalmente Insulza acepta candidatura senatorial por Arica

Tweet Habría acogido la solicitud de los presidentes de los partidos, incluida la Democracia Cristiana. Se convertiría así en el único candidato símbolo de unidad del bloque oficialista