Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

El altercado se produjo luego que los funcionarios le retuvieran a los internos paquetes de droga lanzadas desde el exterior del centro penitenciario.

 

Cinco gendarmes resultaron heridos, luego de ser roceados con cloro,  tras un incidente que se inició durante la tarde de este viernes 11 de enero en la cárcel de hombres de Talca.

La información la dio a conocer el  Sargento Primero, Pablo Jaque, quien precisó que los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Talca. Dos de ellos quedaron hospitalizados por orden médica.

“En el transcurso de la tarde se provocó un altercado entre los internos y los funcionarios,debido a que durante la jornada fueron lanzados los famosos pelotazos (droga), que fueron contenidos y reducidos, causando malestar en la población penal”, relató Jaque.

El funcionario precisó que  ningún interno resultó lesionado y que el próximo lunes 14 de enero interpondrá la querella para que los responsables sean castigados.

 

Fuente: Ahoranoticias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Horas decisivas en las negociaciones sindicales en Enel y Walmart

Tweet Este martes se termina el plazo de las mediaciones ante la Dirección del Trabajo que mantienen ambas empresas con sus respectivos sindicatos.

PAIS

PDI recupera esculturas patrimoniales robadas en 2009 desde una parroquia de San Felipe

Tweet Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados de la PDI lograron ubicar dos esculturas italianas que fueron sustraídas hace 7 años desde laparroquia San Antonio de Padua, ubicada en

PAIS

En la U ya temen que Lasarte renuncie antes que termine el Clausura si el equipo no mejora

Tweet La directiva de Azul Azul no quiere que el DT repita lo que hizo en Católica donde dejó repentinamente el cargo. Sus problemas físicos también podrían influir. Agitados días