Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

El altercado se produjo luego que los funcionarios le retuvieran a los internos paquetes de droga lanzadas desde el exterior del centro penitenciario.

 

Cinco gendarmes resultaron heridos, luego de ser roceados con cloro,  tras un incidente que se inició durante la tarde de este viernes 11 de enero en la cárcel de hombres de Talca.

La información la dio a conocer el  Sargento Primero, Pablo Jaque, quien precisó que los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Talca. Dos de ellos quedaron hospitalizados por orden médica.

“En el transcurso de la tarde se provocó un altercado entre los internos y los funcionarios,debido a que durante la jornada fueron lanzados los famosos pelotazos (droga), que fueron contenidos y reducidos, causando malestar en la población penal”, relató Jaque.

El funcionario precisó que  ningún interno resultó lesionado y que el próximo lunes 14 de enero interpondrá la querella para que los responsables sean castigados.

 

Fuente: Ahoranoticias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Hallan cuerpo de hombre acusado de perpetrar femicidio en Recoleta

Tweet El hallazgo se produjo en Padre Hurtado.

PAIS

Bachelet: “Nada alterará la necesidad de nuestros compatriotas de vivir en paz”

Tweet La mandataria lamentó la muerte de un hombre por el estallido de un artefacto explosivo en el Barrio Yungay, y dijo confiar en que éste y otros casos serán