Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

El altercado se produjo luego que los funcionarios le retuvieran a los internos paquetes de droga lanzadas desde el exterior del centro penitenciario.

 

Cinco gendarmes resultaron heridos, luego de ser roceados con cloro,  tras un incidente que se inició durante la tarde de este viernes 11 de enero en la cárcel de hombres de Talca.

La información la dio a conocer el  Sargento Primero, Pablo Jaque, quien precisó que los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Talca. Dos de ellos quedaron hospitalizados por orden médica.

“En el transcurso de la tarde se provocó un altercado entre los internos y los funcionarios,debido a que durante la jornada fueron lanzados los famosos pelotazos (droga), que fueron contenidos y reducidos, causando malestar en la población penal”, relató Jaque.

El funcionario precisó que  ningún interno resultó lesionado y que el próximo lunes 14 de enero interpondrá la querella para que los responsables sean castigados.

 

Fuente: Ahoranoticias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Piñera critica al gobierno: «Nunca tan pocos han causado tanto daño»

Tweet Tras los dichos de Nicolás Eyzaguirre el ex Presidente afirmó que «lo único consecuente es retirar las reformas». Además, aseveró que culpar al gobierno anterior por la desaceleración económica

PAIS

Salvó de milagro: mujer escapa por la ventana de auto tras choque con tren en La Serena

Tweet La situación quedó grabada por las cámaras de seguridad del sector, mostrando el momento en que la protagonista escapa para evitar daños mayores.

PAIS

Presidente del PS: «Hemos cometido muchos errores como coalición»

Tweet El diputado Osvaldo Andrade reconoció que en esas equivocaciones «también parte de responsabilidad hay del gobierno». Y agregó que espera que del cónclave oficialista de hoy emane «una hoja