Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

Incidentes en cárcel de Talca deja a cinco gendarmes lesionados

El altercado se produjo luego que los funcionarios le retuvieran a los internos paquetes de droga lanzadas desde el exterior del centro penitenciario.

 

Cinco gendarmes resultaron heridos, luego de ser roceados con cloro,  tras un incidente que se inició durante la tarde de este viernes 11 de enero en la cárcel de hombres de Talca.

La información la dio a conocer el  Sargento Primero, Pablo Jaque, quien precisó que los lesionados fueron trasladados al hospital regional de Talca. Dos de ellos quedaron hospitalizados por orden médica.

“En el transcurso de la tarde se provocó un altercado entre los internos y los funcionarios,debido a que durante la jornada fueron lanzados los famosos pelotazos (droga), que fueron contenidos y reducidos, causando malestar en la población penal”, relató Jaque.

El funcionario precisó que  ningún interno resultó lesionado y que el próximo lunes 14 de enero interpondrá la querella para que los responsables sean castigados.

 

Fuente: Ahoranoticias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

CMPC y Conadecus piden apurar pago de 7 mil pesos

Tweet Los organismos pidieron que se revoque el recurso presentado por el abogado Jaime Moraga, donde se acusa discriminación en contra de las comunidades indígenas, postergando la entrega de la

PAIS

Servel solicita aplazar primarias municipales

Tweet Cuando falta un poco más de tres meses para las primarias municipales, el presidente del Consejo Ejecutivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, solicitó aplazar el proceso. Según consigna

PAIS

Al menos 8 locales comerciales fueron afectados por gigantesco incendio en Coquimbo

Tweet El incendio se originó durante la tarde del miércoles y que afectó a diversos locales comerciales que se ubican en el sector Empalme de Coquimbo, en la intersección de