DEPORTES

Fernando Zampedri, fue elegido el Mejor del Año en la Gala Crack Easy

 

El fútbol chileno vivió su noche de fiesta con la Gala Crack Easy 2023, que eligió a los mejores de una temporada que consagró campeón a Huachipato en Primera A, Cobreloa en Primera B y Deportes Limache en Segunda.

Y el premio al Mejor Jugador del año recayó en el delantero argentino Fernando Zampedri, figura de Universidad Católica y flamante tetragoleador del balompié nacional.

El ‘Toro’ hizo historia en esta temporada al convertirse en el primer futbolista que termina por cuarto año consecutivo como el máximo artillero en Chile. Aquello no quedó ajeno para los periodistas, hinchas y capitanes que votaron.

Zampedri acabó la temporada 2023 con 17 tantos, y acabó siendo escoltado por Rodrigo Holgado, de Coquimbo Unido, con 16.

Recordemos que Fernando Zampedri renovó su vínculo con la UC. El argentino actualmente lleva 102 goles con la camiseta ‘cruzada’ y está a 16 de igualar a Rodrigo Barrera (118 goles), el máximo goleador de la historia del conjunto de la franja.

Gustavo Huerta se consagró como el mejor entrenador

Pese a perder la opción de gritar campeón en la última fecha con Cobresal, Gustavo Huerta fue elegido el Mejor Entrenador de la temporada 2023.

El DT de 66 años renovó recientemente su vínculo con los mineros y va de camino a las siete temporadas bajo la conducción del cuadro de El Salvador.

El estratega albinaranja tomó las riendas del equipo en Primera B durante la temporada 2017. Tras más de 200 partidos al mando, el exjugador ha logrado hitos históricos, desde campeonar en el Ascenso hasta llevar al club a prestigiosos torneos internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba