Hospital del Huasco adquiere modernos equipos por más de mil 100 millones de pesos

Hospital del Huasco adquiere modernos equipos por más de mil 100 millones de pesos

Una tremenda inversión fue la que realizó el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, al adquirir equipos clínicos que vienen a resolver la atención de más de 70 mil usuarios de la provincia y que supera una inversión de los  1.100.000 millones de pesos.

Se trata de los proyectos de adquisición de equipos para la Unidad de Imagenología, que contempló la compra de radiografía osteopulmonar de piso, que ya tenía más de 12 años de uso, y un ecógrafo, que permiten la renovación de estos equipos a instrumentos digitales, que permitirán mejorar la capacidad resolutiva del establecimiento.

“Estamos muy contentos con estos nuevos equipos, pues permiten que el hospital tengan mayor resolutividad y aumentar la tecnología de la Unidad de Imagenología. Estamos comprometidos en seguir trabajando por la salud de la provincia del Huasco, pues tenemos un mandato con la comunidad y buscamos día a día, seguir mejorando”, señaló Claudio Baeza Avello, Director del Hospital Provincial del Huasco.

La inversión de ambos equipos alcanza los 198 millones de pesos, “que permitirán modernizar la Unidad de Imagenología, que era un compromiso que teníamos pendiente”, dijo Baeza.

PABELLÓN Y ESTERILIZACIÓN

Por su parte, a través del proyecto de adquisición y reposición de equipos para las unidades de esterilización y pabellones, se busca mejorar las condiciones de atención de los usuarios, a través de la reposición de equipos que renovarán en funcionalidad.

Son más de 950  millones de pesos los que se invirtieron en la compra y reposición de nuevos equipos como lámparas quirúrgicas techo doble, mesa mayo, mesa quirúrgica, microscopio quirúrgico oftalmología, microscopio quirúrgico otorrino, monitor desfibrilador, motor compresión neumática intermitente, motor traumatológico neumático, resectoscopio bipolar, sistema móvil radiográfico en C, torre laparoscopía urología, torre videoartrosocopía, entre otros.

“Este proyecto permitirá que se pueda fortalecer la gestión de la unidad de pabellón, disminuir la lista de espera quirúrgica, y resolver diversas intervenciones quirúrgicas, que mejoran la resolutividad en nuestro hospital. Estamos muy contentos por este proyecto que sin duda, mejorará nuestra labor en salud”, dijo el Director del HPH.

Cabe destacar que los equipos adquiridos ya están en proceso de instalación en el HPH.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Encuentran restos de persona desaparecida tras aluviónes del 2015

Tweet Se trata de Eduardo Willer Valladares de 68 años de edad, quien residía en la localidad de Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

ATACAMA

Encuentran cuerpo sin vida de indigente en el sector de la planta Hochschild en Copiapó

Tweet El cuerpo  fue hallado entre Copayapu y Talcahuano  especificamente en las afueras de la antigua planta Hochschild Primeras informaciones dan cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida de una

ATACAMA

Solicitan declarar zona de emergencia agrícola en Alto del Carmen

Tweet La medida busca dar una solución más rápida y efectiva a los productores agrícolas afectados por las lluvias en el sector.