Cristiano Ronaldo firmó condena de 23 meses de cárcel y multa de 18,8 millones con la Fiscalía Española

Cristiano Ronaldo firmó condena de 23 meses de cárcel y multa de 18,8 millones con la Fiscalía Española

El organismo acusa CR7 de servirse de una red de empresas extranjeras para evitar pagos sobre sus derechos de imagen.

 

Cristiano Ronaldo volvió a Madrid, y no por un motivo alegre. Este martes, el astro portugués acudió ante la justicia para formalizar un acuerdo con la Hacienda española que prevé una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal.

En el marco de este acuerdo, sellado en junio, la fiscalía reclama contra el atacante, traspasado el verano pasado del Real Madrid a la Juventus de Turín, una pena de 23 meses de prisión, que no tendrá que cumplir.

Y es que en España, las penas de hasta dos años no implican ingreso en prisión para aquellos que carezcan de antecedentes.

La audiencia, que empezó a las 09H50 (08H50 GMT), duró el tiempo justo para formalizar el acuerdo ante el juez que deberá librar formalmente su sentencia este martes, según un portavoz del tribunal.

Con anteojos oscuros, traje negro y zapatillas blancas, Ronaldo llegó a la Audiencia Provincial en el norte de Madrid hacia las 09H40 (08H40 GMT), acompañado de su pareja, y la abandonó apenas 45 minutos después.

Sin poder evitar al centenar de periodistas presentes instalados en las escaleras en la entrada del tribunal, CR7 apenas dijo un “muy bien” a aquellos que le preguntaron cómo había ido.

Eso sí, el astro se paró a firmar algunos autógrafos antes de subir nuevamente al coche.

Aunque había pedido poder entrar a las dependencias judiciales con su vehículo por motivos de seguridad, el presidente del tribunal le denegó este trato de favor.

Pese a su “gran notoriedad” no estaba acreditado que se vaya a “comprometer la seguridad” en su acceso a pie al tribunal, argumentó.

Con anterioridad, Ronaldo había pedido comparecer por videoconferencia, otra solicitud que le fue igualmente denegada.

 

AGENCIAS

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Cobresal inicia su pretemporada de cara al 2018

Tweet Con un refuerzo confirmado, los mineros volvieron a los entrenamientos con el anhelo de realizar una buena campaña en Copa Chile y Campeonato 2018.

DEPORTES

Inter de Milán aplastó a Shakhtar e irá por el título de la Europa League

Tweet Los lombardos superaron a los ucranianos por un abultado marcador.

DEPORTES

Final de la Copa Chile ya tiene fecha

Tweet Este jueves la ANFP informó a la dirigencia de Colo Colo y Everton el día de la definición. Hay una hora tentativa y los precios de las galerías están