“Tía rica” de Copiapó anuncia remate de alhajas con plazo vencido

“Tía rica” de Copiapó anuncia remate de alhajas con plazo vencido

El llamado es a los usuarios a regularizar su situación y así evitar el proceso de remate

 

La Dirección General del Crédito Prendario más conocida como “Tía Rica”, anunció que este jueves 24 de enero, a contar de las 15.30 hrs, realizará un remate de alhajas de plazo vencido.

Esto significa que en la subasta salen a remate todas las joyas cuyas pólizas vencieron en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018.

DICREP, tradicionalmente conocida por la “Tía Rica”, es una institución del Estado de Chile autónoma que se relaciona con el Estado a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, comentó que “en su rol social nos interesa que las personas puedan en definitiva recuperar lo que a ellos les pertenece, nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado acercar los servicios públicos a la ciudadanía y en eso estamos empeñados. También es importante que los usuarios que no pudieron recuperar sus pertenencias conozcan que existe un pago de excedentes por lo que el llamado es a estar permanentemente informado”.

“Esta es una institución que tiene por finalidad otorgar un crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía”, agregó la autoridad.

Nibaldo Rojas Robetti, Administrador de la Dirección de Crédito Prendario Unidad Copiapó explicó que “efectivamente tenemos un remate de alhajas este jueves 24 de enero. Al respecto hacemos una invitación a todos los usuarios con pólizas cuyo vencimiento  es de septiembre, octubre y noviembre, a  concurrir a las Oficinas de DICREP con el objeto de regularizar su situación y así evitar el remate de sus prendas”.

Los usuarios con joyas o alhajas con plazo vencido deben concurrir a las oficinas de Dicrep, ubicadas en calle Atacama 443, subterráneo o comunicarse al teléfono 522350663. Mientras que la exhibición de alhajas, se realizará este miércoles 23 de enero a las 15:30 horas.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Millonario robo se registra en nuevo local de Sodimac en Copiapó

Tweet Delincuentes  eran empleados de la recientemente inaugurada tienda en la capital regional. En  horas de la noche del lunes tres individuos  ingresaron a dependencias del nuevo local de Sodimac,

ATACAMA

Dirigentes vecinales conocieron trabajo que realizará Sistema de Análisis Criminal

Tweet Directivas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Copiapó y Tierra Amarilla se reunieron con el fiscal jefe de esta nueva herramienta investigativa de la Fiscalía de

ATACAMA

Fundación Fútbol Más e Inacap firman convenio de colaboración

Tweet La alianza potenciará el desarrollo de los profesionales de la institución educativa y fortalecerá el desarrollo de la Fundación Fútbol Más en la Región de Atacama.