Delincuente fue condenado como autor del delito de robo en Copiapó.

Delincuente fue condenado como autor del delito de robo en Copiapó.

Caso ocurrió en el mes de junio del año 2018, ocasión en que el imputado atacó a la víctima en la vía pública para sustraerle sus pertenencias personales.

 

Luego de la acabada investigación desarrollada por la Fiscalía de Atacama, este miércoles se conoció el veredicto condenatorio en contra de un imputado a quien se indagó por su participación en un delito de robo ocurrido el año pasado en Copiapó.

El caso fue llevado a audiencia de juicio oral por el fiscal Sebastián Coya González, quien argumentó cada uno de los medios de prueba reunidos y que llevaron a acusar como autor del delito a Brayan Caro Caro por su actuación directa en la comisión del ilícito. Hecho que afectó a una mujer que caminaba por la vía pública en el sector de calle Los Carrera con el callejón Celsa Vergara.

Según se conoció en el juicio, la Fiscalía logró acreditar que el día en que se cometió el delito, el condenado abordó a la víctima de manera sorpresiva en la vía pública para luego tomarla de sus brazos y, aplicando violencia, procedió a robarle sus especies personales. Esto luego que la mujer afectada intentara repeler el ataque, lo que incluso la llevó ser arrastrada varios metros por el suelo.

“En la audiencia de Juicio Oral quedó acreditado, a partir de la declaración de la propia víctima del robo, testigos y personal de Carabineros que participaron de la detención del acusado, que el imputado cometió el robo en contra de la mujer, quien luego de sustraer las especies, avaluadas en 250 mil pesos, se dio a la fuga a sectores cercanos donde fue detenido por personal policial”, dijo el fiscal.

Sebastián Coya agregó que este tipo de delitos son de alta preocupación para la comunidad, motivó por el cual valoró la oportuna denuncia de la víctima y su actuación, junto a la de otros testigos, en el proceso de investigación de este caso.

La mañana de este miércoles Brayan Caro fue declarado culpable de manera unánime como autor del delito de robo con violencia, determinando los jueces del Tribunal Oral que la sentencia que deberá cumplir será informada en una audiencia programada para este lunes.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cónsul de Francia y director regional de onemi visitaron a pacientes lesionados en accidente de Bus

Tweet Accidente ocurrido en la mañana del domingo último al norte de Copiapó.

ATACAMA

Comisión técnica conoce avances de estudio de riesgo por tsunami liderado por MINVU Atacama

Tweet Después de los acontecimientos del 25M, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama encargó el desarrollo de 5 estudios de riesgo asociados a la elaboración de nuevos Planes

ATACAMA

Carabineros integra mesa regional de coordinación interinstitucional de trafico ilícito de drogas.

Tweet Jefe de Zona valoró la constitución de esta mesa que permitirá un trabajo coordinado y complementado con todos los sectores de la ciudadanía. Prevención y persecución penal es lo