Incendio de edificio en París deja al menos ocho muertos

Incendio de edificio en París deja al menos ocho muertos

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

 

Al menos ocho personas murieron y otra resultó herida de gravedad en el incendio el lunes 4 de febrero por la noche de un inmueble en el suroeste de París, por el cual una mujer fue detenida según informó la fiscalía.

“Una persona fue detenida, una mujer”, declaró el fiscal de París Rémy Heitz, a los medios de prensa locales.

“El balance podría agravarse porque el fuego sigue vivo en los pisos 7º y 8º” de este bloque de 8 pisos del afluente distrito XVI de la capital francesa, dijo un portavoz de los Bomberos, que cifró en 27 los heridos leves, entre ellos tres colegas.

Unos 200 Bomberos trabajaban en la extinción del incendio en este edificio construido en los años 1970 y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar dos edificios cercanos.

“Una treintena de personas tuvieron que ser evacuadas con escaleras”, aseguró el portavoz. El incendio se inició a la 01:00 (21:00 del lunes en Chile) por causas todavía desconocidas y tras cuatro horas todavía seguían los trabajos para extinguirlo.

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El 12 de enero, una explosión de gas y el subsiguiente incendio dejaron 4 muertos en el centro de la capital francesa.

Agencia AFP.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Al menos 49 muertos y 20 heridos graves en un atentado contra dos mezquitas de Nueva Zelanda

Tweet Cuarenta y nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas de gravedad en unos tiroteos que se registraron el viernes en dos mezquitas de Nueva Zelanda, en un

MUNDO

Oposición venezolana desafía a Maduro en las calles para exigir revocatorio

Tweet La oposición venezolana exigirá este jueves en las calles de Caracas, en lo que espera sea una marcha histórica, un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien responderá

MUNDO

Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres en Nigeria a pesar de tregua

Tweet La milicia islamista concretó el secuestro en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte del país. Esto luego de que el Ejército anunciara un alto al fuego