Incendio de edificio en París deja al menos ocho muertos

Incendio de edificio en París deja al menos ocho muertos

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

 

Al menos ocho personas murieron y otra resultó herida de gravedad en el incendio el lunes 4 de febrero por la noche de un inmueble en el suroeste de París, por el cual una mujer fue detenida según informó la fiscalía.

“Una persona fue detenida, una mujer”, declaró el fiscal de París Rémy Heitz, a los medios de prensa locales.

“El balance podría agravarse porque el fuego sigue vivo en los pisos 7º y 8º” de este bloque de 8 pisos del afluente distrito XVI de la capital francesa, dijo un portavoz de los Bomberos, que cifró en 27 los heridos leves, entre ellos tres colegas.

Unos 200 Bomberos trabajaban en la extinción del incendio en este edificio construido en los años 1970 y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar dos edificios cercanos.

“Una treintena de personas tuvieron que ser evacuadas con escaleras”, aseguró el portavoz. El incendio se inició a la 01:00 (21:00 del lunes en Chile) por causas todavía desconocidas y tras cuatro horas todavía seguían los trabajos para extinguirlo.

La zona del siniestro está cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El 12 de enero, una explosión de gas y el subsiguiente incendio dejaron 4 muertos en el centro de la capital francesa.

Agencia AFP.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

El británico de 74 años que recibirá 360 azotes en Arabia Saudita por llevar vino

Tweet Karl Andree fue descubierto por la policía religiosa saudita con vino casero en su auto y fue sentenciado a recibir 360 azotes. Según su familia, no sobrevivirá a tal

MUNDO

Tripulación de Virgin Galactic apunta al espacio en prueba de vuelo clave

Tweet Una nave de Virgin Galactic despegará desde California el jueves en una misión de prueba que si tiene éxito será el primer vuelo comercial humano más allá de la

MUNDO

Netanyahu, muy criticado en Israel tras su discurso

Tweet Desde ayer ya está en tierra israelí el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y se evidenció el malestar que existe en distintos sectores de la sociedad respecto a su accionar