Mourinho acepta pena de cárcel y millonaria multa por fraude fiscal en España

Mourinho acepta pena de cárcel y millonaria multa por fraude fiscal en España

El técnico estaba acusado de fraude en el uso de los beneficios obtenidos por sus derechos de imagen.

 

José Mourinho aceptó una pena de un año de prisión, que no deberá cumplir, y una multa de casi dos millones de euros por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía española divulgado este martes.

El técnico de 56 años estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando ocupaba el banquillo del Real Madrid (2010-2013).

“Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922,56 euros (2011) Y 1.015.879,83 euros (2012)”, indica el acuerdo de conformidad entre la fiscalía y la defensa del entrenador portugués.

Mourinho ya ingresó 1,14 millones de euros en 2015 en concepto de sanciones administrativas y, según el pacto, el ministerio fiscal no se opondría a que este monto ya se incluyera como parte del pago de la multa.

Además, ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros”, lo que añadiría otros 182.500 a pagar por el entrenador.

La fiscalía acusa a Mourinho de no haber declarado 1,6 millones de euros percibidos en 2011 y otros 1,7 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.

Las distintas interpretaciones sobre cómo tributar estos ingresos llevaron a varias estrellas del fútbol español ante la justicia en los últimos años.

Entre los más célebres figuran el argentino del FC Barcelona Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, transferido en el último verano del Real Madrid a la Juventus

AFP

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Deportes Copiapó respira tranquilo tras vencer San Marcos de Arica

Tweet El león de Atacama suma 29 unidades, escalando por ahora al octavo lugar de la tabla. Fue 2 a 0 ante el cuadro nortino.

DEPORTES

Esteban Paredes podría partir esta semana a “Peñarol”

Tweet El capitán de Colo Colo reconoció contactos con el club uruguayo y se mostró dispuesto a partir del “Cacique”. “Esta semana se puede definir”, señaló.

DEPORTES

Copa Centenario: Con polémico gol Perú deja fuera a Brasil

Tweet Nada de fácil era la tarea que tenía la selección peruana ante Brasil, en Massachusetts. Y aunque el Scratch asusta bastante menos que lo que indica la tradición, más