ATACAMA

Inauguran nuevas soluciones modulares en complejo Fronterizo Paso San Francisco

 

A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, este lunes se llevó a cabo, la ceremonia de inauguración de las nuevas soluciones modulares ubicadas en el complejo fronterizo Paso San Francisco.

Hito que fue encabezado por el delegado Presidencial Luis Pino Palacios, acompañado del presidente de la Comisión Internacional del Consejo Regional, Roberto Alegría Olivares, consejeros y consejeras regionales, el delegado provincial de Chañaral Jorge Fernández, la seremi de gobierno Sofia Vargas, invitados especiales además de representantes de servicios y entidades públicas encargadas del; control fronterizo, migratorio y fitosanitario, como son la: PDI, Carabineros, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduana.

Tras el corte de cinta, el delegado Pino, manifestó “es de suma importancia esta inauguración, porque de esta manera estamos mejorando las condiciones de habitabilidad de los funcionarios y funcionaria que hoy en día están haciendo patria en nuestra frontera. Quiero destacar además el trabajo colaborativo que realizamos junto al Gobierno Regional que nos permitió concretar un proyecto muy anhelado y que hoy nos permite además mantener un paso internacional permanente por nuestra región”.

Es importante señalar que las antiguas cabañas utilizadas por personal fronterizo datan de los años 90. De ahí la necesidad de contar con un nuevo espacio adecuado a las necesidades y condiciones climáticas del sector.

“Este es un hito importante, que lo asumió la delegación presidencial y que era una necesidad muy sentida por los funcionarios que laboran en el complejo fronterizo. Hoy día hay unos módulos, muy cómodos para su trabajo, y eso creo que nos lleva a que el día de mañana pensemos en un complejo más moderno y que este a la altura de Atacama y de toda la Macrozona Norte, porque creo que, para darle el empuje, valor y fortalecer el ATACALAR y para que todos el Noroeste argentino pase por nuestra zona creo que debemos cumplir con esa tarea”. Destacó en la oportunidad el consejero regional Roberto Alegría.

Por su parte el jefe de Zona (s) de Carabineros, coronel Cristian Monrroy, manifestó “mantener dependencias de este tipo que tengan una habitabilidad y confort para que nuestro personal pueda efectuar sus servicios y hacer patria y soberanía en este lugar son bastante favorable para nuestra labor y eso se agradece”.

Placa conmemorativa en honor a Julio Palma Vergara

En la oportunidad además el Gobierno y el Consejo regional recordaron el legado dejado por Julio Palma Vergara (Q.P.E.D), a través de una placa conmemorativa, instalada en las dependencias administrativas del complejo aduanero y que fue descubierta por su esposa e hijos y que rememora el trabajo realizado por el ex consejero regional, quien destacó por impulsar por más de 15 años el trabajo de integración con el noroeste argentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba