La U no estuvo fina y cayó ante Melgar en la Copa Libertadores

La U no estuvo fina y cayó ante Melgar en la Copa Libertadores

Los azules perdieron por la cuenta mínima ante el elenco peruano por la ida de la fase 2. Matías Rodríguez falló un penal en el complemento.

 

Universidad de Chile fue el primer equipo chileno en debutar en la edición 2019 de la Copa Libertadores de América.

Los azules fueron superados por Melgar y cayeron por la cuenta mínima en la altura de Arequipa. El único gol del compromiso lo marcó Alexis Arias a los 54 minutos. En el equipo de Frank Kudelka debutaron seis jugadores: Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jimmy Martínez, Augusto Barrios, Pablo Parra y Gabriel Torres.

El compromiso comenzó muy parejo. Es más, los universitarios tuvieron la primera gran ocasión de gol. Sebastián Ubilla estrelló un potente remate en el travesaño.

A medida que fue avanzando el compromiso, los locales se fueron haciendo dueño de la posesión de balón y de las mejores oportunidades. Johnny Herrera fue clave y tuvo destacadas atajadas.

Los primeros minutos del complemento fueron fatales para la U, los locales les pasaron por arriba, así llegó el gol tras un potente remate.

Minutos después el elenco nacional generó un gran contragolpe y luego de una mano en el área, el árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó penal. Sin embargo, Matías Rodríguez quiso asegurar con un fuerte remate, pero su tiro se fue muy elevado y desperdició la chance.

Kudelka realizó modificaciones y se produjo el debut de Torres. Un par de minutos después de su ingreso el panameño tuvo una inmejorable oportunidad, pero también elevó el remate.

La U tomó el control en la parte final, pero nunca tuvo la tranquilidad y tampoco la claridad para igualar el partido. Sobre el final la U contó con otro posibilidad de igualar, pero el ingresado Leandro Benegas no pudo con el arquero Carlos Cáceda.

La revancha se disputará en Santiago el próximo 13 de febrero en el Estadio Nacional. El ganador de esta llave se medirá con el conjunto que avance de la serie que animarán Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela.

 

CDF

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Messi renunció a la selección argentina

Tweet Bombazo. El mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, anunció que deja la selección argentina después de volver a perder una final ante Chile. “Se terminó la selección

DEPORTES

FIFA redujo sanción de Paolo Guerrero y podrá jugar el Mundial de Rusia

Tweet Una gran noticia para los hinchas peruanos se dio a conocer hace pocos instantes, puesto que la FIFA redujo el castigo en contra del delantero Paolo Guerrero. De acuerdo

DEPORTES

Sobre los $100 mil pesos costara la entrada para ver a Chile en el Monumental de River

Tweet La Asociación de Fútbol Argentino publicó la información oficial respecto a la venta de entradas para el partido entre la Albiceleste y la selección chilena, del próximo jueves 23