Profesionales del ministerio de salud visitaron El salvador, Diego de Almagro y Chañaral buscando fortalecer la atención de sus habitantes

Profesionales del ministerio de salud visitaron El salvador, Diego de Almagro y Chañaral buscando fortalecer la atención de sus habitantes

Profesionales de los Departamentos de Infraestructura Hospitalaria y Monitoreos de Obras de la Subsecretaria de la Redes Asistenciales visitaron nuestra región de Atacama para continuar un trabajo que busca fortalecer la atención de los pacientes.

 

El trabajo en terreno partió en El Salvador. Lugar donde profesionales de Codelco Chile División Salvador, Ministerio de Salud, Departamento de Salud de la Municipalidad de Diego de Almagro y Servicio de Salud de Atacama visitaron el terreno donde se emplazará el nuevo Centro de Salud del campamento minero.

“El objetivo de la visita era que las autoridades del Ministerio de Salud pudieran ver el terreno que la División Salvador ha destinado para la construcción del futuro CES (Centro de Salud) de El Salvador donde hemos considerado la integración plena de este sector en el radio urbano. Está cercano a un colegio, Carabineros y en las principales calles de la ciudad con acceso directo desde la arteria principal como es avenida El Tofo que accede a El Salvador. Así que será un privilegio para la Municipalidad de Diego de Almagro contar un terreno con estas condiciones en el mejor sector de nuestro campamento de El Salvador”, detalló Ricardo Sobarzo, gerente de Sustentabilidad y Seguridad de División Salvador.

La comuna de Diego de Almagro también fue visitada por los profesionales del Ministerio de Salud. Inspeccionar los terrenos donde se ubicará el hospital transitorio y definitivo de la comuna fue el objetivo de la visita. Recordemos que hace unos meses el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, dio a conocer el Plan Nacional de Inversiones en Salud donde indica la construcción del recinto asistencial de la comuna.

El puerto de Chañaral fue la última parada de este trabajo en terreno para realizar un recorrido por el Hospital Dr. Jerónimo Méndez y así evaluar la posibilidad de cambiar su nivel de resolutividad de baja a mediana complejidad. Lo que implica, por ejemplo, realizar ciertas cirugías y más atenciones de algunas especialidades en beneficio de la comunidad. Al respecto, el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, indicó que “es una opción que estamos analizando con el Ministerio de Salud, pero primero debemos ser muy responsables y evaluar cada una de las condiciones y requisitos que se deben cumplir para ello. Estamos enfocados en desplegar todas las gestiones y recursos disponibles para ver si podemos cambiar el nivel de complejidad del Hospital de Chañaral. Pero debemos ir paso a paso”.

Finalmente, el jefe de la Red Asistencial, expresó que “queremos agradecer la visita los profesionales Hernán Marambio y Pablo Allende, quienes vinieron desde nuestra Subsecretaria de Redes Asistenciales con el objetivo de potenciar la atención de nuestros usuarios. Hemos visitado El Salvador, Diego de Almagro y Chañaral para seguir fortaleciendo la atención de nuestros usuarios. Ahora corresponde seguir trabajando en estos proyectos que nos encargó nuestro ministro y esperemos tener buenas noticias dentro de la factibilidad posible”, señaló el Dr. Emilio Ríos, director del Servicio de Salud de Atacama.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Hombre muere por inmersión en las cercanías de Puerto Viejo

Tweet Se trató de un padre, quien se internó en las aguas para rescatar a sus hijas.

ATACAMA

Candidato a diputado Jorge Hidalgo: “Piñera no puede ser el llamado a decidir por el derecho que se ha otorgado a las mujeres de nuestro país”

Tweet El candidato a Diputado, Jorge Hidalgo, criticó fuertemente las declaraciones del ex presidente Piñera sobre la posibilidad de realizar cambios a la ley de aborto en 3 causales, señalando

ATACAMA

Prohíben funcionamiento de farmacia en copiapo.

Tweet El céntrico local estaría infringiendo la ley de fármacos. Céntrica farmacia de Copiapó quedó con prohibición de funcionamiento por infracción a la ley de fármacos. Las autoridades realizaron una