Positivo balance de Carabineros tras fiesta de la Candelaria

Positivo balance de Carabineros tras fiesta de la Candelaria

Carabineros reforzó los servicios preventivos para garantizar la seguridad de los feligreses y visitantes que concurrieron a la capilla Candelaria.

 

Un positivo balance entregó el Comisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Copiapó, capitán Rony Saldías, respecto de los servicios preventivos dispuestos por la institución con ocasión de la fiesta religiosa “Nuestra Señora de la Candelaria”.

El capitán Saldías dijo que durante todos los días de celebración hubo un contingente policial que recorrió cada sector de la feria comercial y que por primera vez se instaló en dos terrenos de avenida Los Carrera. Fue una experiencia nueva que permitió controlar los delitos de hurtos que son los más comunes en este tipo de festividad. Además, en el interior de uno de estos terrenos se instaló una garita donde el personal policial pudo verificar el cumplimiento de los servicios, como también entregar recomendaciones a los locatarios para prevenir los delitos de mayor connotación social.

“En general estos servicios preventivos permitieron resguardar todo el perímetro donde se desarrolló esta festividad y también en el sector donde se instalaron los puestos comerciales, de manera tal que hoy nos permite realizar un positivo balance”, sostuvo el capitán Saldías.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI suma 76 detenidos por microtráfico de drogas durante el 2017 en Atacama

Tweet Dentro de los procedimientos, se incautó droga sintética “NBOMe” en formato estampilla, siendo uno de las drogas atípicas en Atacama.

ATACAMA

Prófugo de la justicia por homicidio se entregó a carabineros

Tweet El sujeto se presentó voluntariamente en la Subcomisaría Pedro León Gallo.

ATACAMA

Daño en instalaciones disminuyen capacidad de producción de agua potable en distintas zonas de Atacama

Tweet Aguas Chañar se encuentra evaluando daños y ejecutando plantes de suministro alternativo para mitigar lo ocurrido, mientras se logra realizar las reparaciones necesarias.