Onemi cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para Atacama

Onemi cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para Atacama

Condiciones meteorológicas se mantendrían hasta el próximo sábado.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Informe de Riesgo Meteorológico, emitido durante la presente jornada, se espera que para los próximos días disminuyan los montos estimados de precipitación en los sectores cordilleranos de la región, pronosticándose precipitaciones débiles (inferiores a 5 mm) tanto hoy jueves 7, como mañana viernes 8 de febrero.

Sumado a lo anterior, ha sido actualizado el Aviso Meteorológico, por medio del cual se indica que la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas se mantendrá hasta el sábado 09 de febrero, en la cordillera de la Región de Atacama. Lo anterior, se concentrará en el periodo de la tarde y noche.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Atacama, cancela la Alerta Amarilla para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por evento meteorológico, que se mantenía vigente desde el 27 de enero de 2019. Asimismo, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Antay entregó ayuda a Corporación Solidaria Una Luz En El Camino

Tweet El Comité de Bienestar y Clima Laboral, fue el encargado de apoyar con $700.000 y 948 unidades de alimentos no perecibles.

ATACAMA

Gobierno lamenta decisión de funcionarios públicos de continuar con el Paro.

Tweet Los argumentos del ejecutivo, es que ya existe un proyecto de ley para ser discutido en el parlamento, el Gobierno amplió el universo de beneficiados y la disposición al

ATACAMA

Sence realiza diálogo para mejorar implementación de servicios

Tweet Con el objetivo de conversar junto a las diferentes entidades que cumplen un rol en los procesos de capacitación, es que se realizó el diálogo participativo organizado por el