Cientos de Jibias vararon en sector de Bahía Inglesa

Cientos de Jibias vararon en sector de Bahía Inglesa

Autoridad sanitaria recomendó no consumir las especies 

 

Un fenómeno muy poco usual se registró la mañana del domingo en un sector de Bahía Inglesa, en la comuna puerto de Caldera, cuando más de un centenar de jibias llegaron hasta la orilla de la playa a la vista  y asombro de los veraneantes.

El caso según los entendidos se debería a variables ambientales en el agua como alza de temperaturas que generan en especies las alteraciones fisiológicas y Stress. Pero el mayor problema fue cuando personas comenzaron a llevarse las especies muertas, sin conocer el por que y su estado, por ende la autoridad de Salud regional hizo un llamado a las personas a NO consumir la especie.

Expertos de la autoridad sanitaria, armada y sernapesca indagan lo sucedido.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Organizada por la Municipalidad de Copiapó Vecinos de Llanos de Ollantay participaron de una gran porotada

Tweet A un mes de la tragedia que sacudió a la capital de Atacama la Ilustre Municipalidad de Copiapó, encabezada por su Alcalde Maglio Cicardini Neyra, continúa con sus operativos

ATACAMA

Mulet y eclipse: “Atacama estuvo a la altura como organizador”

Tweet El diputado regionalista disfrutó, junto a miles de Atacameños, de un extraordinario fenómeno astronómico, en el cual una vez más los cielos de Atacama fueron protagonistas.

ATACAMA

Senadora Provoste y demanda marítima “En materia de relaciones exteriores la posición de Chile debe ser una sola”

Tweet En el marco de los alegatos orales en La Haya, la senadora Yasna Provoste sostuvo que “es importante recordar a todos los habitantes de Chile que ya el 2015