Armada emite aviso por marejadas en todo el borde costero del país

Armada emite aviso por marejadas en todo el borde costero del país

Las condiciones se extenderían al menos hasta el próximo día miércoles 13 de febrero según el organismo.

 

Hasta el miércoles 13 de febrero se extiende el nuevo aviso de marejadas, que comienzan este lunes 11, y afectará al litoral del país con olas de varios metros de altura.

Esta nueva condición se debe al oleaje proveniente del suroeste que generará malas condiciones de mar.

Lo anterior explicaría la larga proyección de las marejadas que se presentarán entre el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

La Autoridad Marítima de Chile informó que la magnitud del fenómeno “permite prever daños en la infraestructura costera, eventuales sobrepasos, inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local”.

En ese sentido, se solicitó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Por segunda vez los trabajadores que construyen el nuevo Hospital de Pitrufquén se tomaron la Ruta 5

Tweet La manifestación es una medida de fuerza en contra de la paralización de las obras que han sido cuestionadas debido a los atrasos en su construcción. La semana pasada

PAIS

Bachelet dice a empresarios que habrá más diálogo pero que seguirá adelante con reformas

Tweet Luego de la reunión que sostuvo con empresarios en el CEP, el vocero de Gobierno y el ministro de Hacienda aseguraron que la Mandataria subrayó la necesidad de buscar

PAIS

SQM reconoce ante la SEC de EE.UU. falta de controles internos en pagos de Contesse

Tweet Luego de la prórroga de 15 días solicitada, SQM presentó finalmente sus resultados correspondientes a 2014 ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador financiero de Estados Unidos.