Armada emite aviso por marejadas en todo el borde costero del país

Armada emite aviso por marejadas en todo el borde costero del país

Las condiciones se extenderían al menos hasta el próximo día miércoles 13 de febrero según el organismo.

 

Hasta el miércoles 13 de febrero se extiende el nuevo aviso de marejadas, que comienzan este lunes 11, y afectará al litoral del país con olas de varios metros de altura.

Esta nueva condición se debe al oleaje proveniente del suroeste que generará malas condiciones de mar.

Lo anterior explicaría la larga proyección de las marejadas que se presentarán entre el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

La Autoridad Marítima de Chile informó que la magnitud del fenómeno “permite prever daños en la infraestructura costera, eventuales sobrepasos, inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local”.

En ese sentido, se solicitó a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas sin autorización.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Bachelet subraya importancia de los acuerdos durante homenaje a Patricio Aylwin

Tweet En medio de la conmemoración de los 25 años del triunfo del ex Mandatario, la jefa de Estado destacó el valor del diálogo para lograr el desarrollo del país.

PAIS

Operadores Financieros elevan previsión para el IPC de de marzo y lo ubican en 0,8%

Tweet La encuesta quincenal que realiza el Banco Central, además reveló que el tipo de cambio se ubicaría en $625 por dólar dentro de una semana. La Encuesta de Operadores

PAIS

Proyecto busca eliminar el cambio de hora en Chile e igualar el horario con Lima

Tweet La iniciativa fue promovida el año pasado por los parlamentarios Guido Girardi, Francisco Chahuán, Álvaro Elizalde y Rabindranath Quinteros.