Este viernes arranca el fútbol chileno

Este viernes arranca el fútbol chileno

El Campeonato Nacional 2019 empieza con el partido entre Unión La Calera y Palestino y tiene el tradicional duelo de campeones entre Coquimbo y la UC.

 

Luego de semanas de espera, este viernes se dará al inicio del Campeonato Nacional 2019. Será con el duelo entre Unión La Calera frente a Palestino en el renovado Nicolás Chahuán a las 18:00 horas.

El torneo será igual que la temporada anterior. Campeonato largo de 30 fechas y los tres primeros clasificarán a la Copa Libertadores 2020: el campeón y el segundo a la fase de grupos, el tercero a la Fase 2. El cuarto cupo será para el que obtenga la Copa Chile.

El cuarto, quinto, sexto y séptimo se clasificarán a la Copa Sudamericana. En tanto, los dos conjuntos que terminen últimos descenderán a la Primera B del fútbol chileno.

Universidad Católica, actual monarca del torneo, debutará el mismo viernes a las 20:30 horas. Lo hará frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en el clásico “duelo de campeones”. La Universidad de Chile, por su parte, disputará su primer partido frente a Cobresal en la jornada sabatina a las 16:30 en el Estadio Nacional.

El último de los tres grandes en debutar será Colo Colo  y lo hará frente a Unión Española el domingo a las 19:00 horas en el Santa Laura.

 

CDF

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

San Luis hundió más a Cobresal hasta el Sótano de la Tabla de posiciones

Tweet El cuadro quillotano superó a los nortinos y consiguieron un valioso triunfo para dejar de pensar en el descenso. Los mineros siguen como colistas. San Luis sigue en racha.

DEPORTES

Cobresal deja escapar la punta, cayó ante Valdivia en El Salvador

Tweet El elenco minero tenía la posibilidad de mantener la punta del torneo, pero no pudo frente al cuadro sureño.

DEPORTES

El Inter realizó ofertas formales por Vidal

Tweet Si bien el primer ofrecimiento por el volante fue rechazado por Bayern Múnich, el segundo, que se acerca a lo que piden los bávaros, podría encontrar respuesta positiva en