Este viernes arranca el fútbol chileno

Este viernes arranca el fútbol chileno

El Campeonato Nacional 2019 empieza con el partido entre Unión La Calera y Palestino y tiene el tradicional duelo de campeones entre Coquimbo y la UC.

 

Luego de semanas de espera, este viernes se dará al inicio del Campeonato Nacional 2019. Será con el duelo entre Unión La Calera frente a Palestino en el renovado Nicolás Chahuán a las 18:00 horas.

El torneo será igual que la temporada anterior. Campeonato largo de 30 fechas y los tres primeros clasificarán a la Copa Libertadores 2020: el campeón y el segundo a la fase de grupos, el tercero a la Fase 2. El cuarto cupo será para el que obtenga la Copa Chile.

El cuarto, quinto, sexto y séptimo se clasificarán a la Copa Sudamericana. En tanto, los dos conjuntos que terminen últimos descenderán a la Primera B del fútbol chileno.

Universidad Católica, actual monarca del torneo, debutará el mismo viernes a las 20:30 horas. Lo hará frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso en el clásico “duelo de campeones”. La Universidad de Chile, por su parte, disputará su primer partido frente a Cobresal en la jornada sabatina a las 16:30 en el Estadio Nacional.

El último de los tres grandes en debutar será Colo Colo  y lo hará frente a Unión Española el domingo a las 19:00 horas en el Santa Laura.

 

CDF

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Dio la sorpresa: Wanderers venció a Melgar en la Copa Libertadores

Tweet El “Decano” se hizo fuerte de visitante y logró superar la primera llave del certamen. Ahora espera por el ganador del choque entre Santa Fe de Colombia y Deportivo

DEPORTES

Intendencia autorizó 40 mil espectadores para el duelo de Colo Colo ante Deportes Antofagasta

Tweet El organismo gubernamental redujo lo solicitado por ByN. Fueron autorizados 40 mil espectadores, contra los 47 mil que había pedido la concesionaria alba. Colo Colo enfrenta este domingo a Deportes

DEPORTES

Perú recibió dura sanción de la FIFA tras incidentes ante Nueva Zelanda

Tweet El Comité de Disciplina de la FIFA decidió multar, entre otras, a la selección de Perú por incidentes en su último partido clasificatorio ante Nueva Zelandia disputado en Lima,