Autoridades llaman a consultar en línea multas de tránsito no pagadas

Autoridades llaman a consultar en línea multas de tránsito no pagadas

Permiso de Circulación 2019

 

Un llamado a pagar las infracciones pendientes para no tener problemas al renovar el permiso de circulación, realizaron la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras junto a la directora regional  (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, María Teresa Zepeda.

Las autoridades invitaron a la comunidad, a consultar gratis en www.registrocivil.gob.cl si su vehículo registra multas de tránsito no pagadas, al 30 de noviembre de 2018.

La directora regional (s), María Teresa Zepeda, dijo que “es posible consultar en el sitio web institucional si los vehículos tienen o no infracciones empadronadas, evitando inconvenientes cuando renueven el permiso de circulación”.

La directora del servicio comentó que “cada año, en diciembre, tal como lo establece la ley, el Registro Civil envía la información de las multas impagas al 30 de noviembre a todas las municipalidades del país, con los antecedentes proporcionados por los Juzgados de Policía Local y las tesorerías municipales. Luego se actualiza la información en enero, febrero y marzo, los datos deben ser revisados por los municipios cuando el usuario solicita el permiso de circulación, verificando si tiene o no infracciones pendientes”.

“Por lo anterior -dijo la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras- el llamado es a todos los propietarios de vehículos motorizados, a que paguen sus multas pendientes. En la región de Atacama hay 2.434 infracciones vigentes. Es importante que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones, si alguien cometió una infracción de tránsito, tiene que cumplir con la ley y pagar las multas. Por ello, recomendamos a las personas que deben renovar su permiso de circulación, a que revise con tiempo el Registro de Multas de Tránsito, de manera gratuita, en www.registrocivil.gob.cl, para luego cumplir con el trámite sin problemas”.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, agregó que para el proceso de Permisos de Circulación 2019, el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas cuenta con casi 13 millones de multas a nivel nacional y estas infracciones corresponden a 882.244 vehículos.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Gobierno continúa trabajando con bomberos y dirigentes de Vallenar

Tweet La autoridad aprovechó la instancia para sostener una reunión de trabajo con la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos de la comuna.

ATACAMA

Senador Prokurica repudia ataque a Escuela de Conductores  de Presidente Distrital  de Renovación Nacional

Tweet Amenazas y ataques contra  dirigente RN de Vallenar “Es muy lamentable que aún existan grupos que crean que por la vía de la violencia y amenazas, pueden amedrentar a

ATACAMA

Prokurica propone “ley espejo” para regiones

Tweet El proyecto de ley hace énfasis en las inversiones que provienen del Metro. El Senador Baldo Prokurica presentó un proyecto de ley que busca que el dinero invertido en