Jaime Mulet entregó apoyo a sindicato N°1 de CAP Los Colorados en huelga.

Jaime Mulet entregó apoyo a sindicato N°1 de CAP Los Colorados en huelga.

El parlamentario que por estos días se encuentra en España,  envió un saludo a los trabajadores del sindicato N°1 de CAP que se encuentran en huelga, ya hace más de una semana, en la provincia del Huasco.

 

En su mensaje el parlamentario señaló que “sé que están en un proceso muy difícil, muy complejo. No he podido estar directamente con ustedes pero quiero expresarles mi solidaridad y mi compromiso, como siempre, con los trabajadores de mi región. Creo que la CAP ha sido muchas veces mezquina con nuestra provincia del Huasco, particularmente con la mina Los Colorados la que ha sido la que le ha dado los recursos a esta empresa, recursos importantísimos, más estos últimos años los cuales le ha permitido desarrollar Copiapó y sostener Huachipato” enfatizó Jaime Mulet.

“Dejar a un sindicato en una posición de desmedro, como ocurre hoy en día en este proceso de negociación, me parece injusto por parte de la compañía. CAP ha privilegiado siempre Huachipato, La Serena, Copiapó y no nuestra provincia del Huasco. Es por esa razón que solidarizo con el sindicato y sus trabajadores en esta huelga. Les envío fuerza, mucha fuerza, están en lo correcto” señaló finalmente el parlamentario por Atacama, agregando en su mensaje su plena disposición para apoyar toda gestión que vaya en beneficio de los trabajadores movilizados.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Agencia Internacional de Energía Renovable destaca trabajo que incluyó a plantas fotovoltaicas de Atacama

Tweet Chile fue invitado por la Agencia Internacional de Energía Renovable a exponer sobre el trabajo realizado en el país en Sistemas de Calidad de plantas fotovoltaicas, entre las que

ATACAMA

Emotivo lanzamiento de libro del Pueblo San Fernando “Testimonio de Nuestra Historia”

Tweet La Junta de Vecinos del Pueblo San Fernando realizó el lanzamiento del Libro “Testimonio de Nuestra Historia”  proyecto ejecutado por la Junta de Vecinos del Pueblo San Fernando y

ATACAMA

Conaf culmina campaña de captura de perros abandonados en Llanos de Challe

Tweet Los canes fueron trasladados al canil de Caldera para iniciar su proceso de adopción como mascotas.