Preparan homenaje a Lucho Gatica en Viña 2019

Preparan homenaje a Lucho Gatica en Viña 2019

El ícono de la música chilena falleció el pasado 13 de noviembre recién pasado. Es por es que la organización del Festival de Viña del Mar pensó en rendirle un homenaje en su obertura a la figura de Lucho Gatica, tal como se había adelantado a principios de enero.

Serán cerca de 10 minutos que se invertirán en este tributo al músico que dejó de existir a los 90 años, el cual está siendo supervisado por su sobrino Humberto.

Según contó a Canal 13 el director general del certamen, Pablo Morales, en “esa obertura va a participar Yuri, Carlos Rivera, Américo, Fran Valenzuela, Beto Cuevas”.

El ex La Ley “estuvo grabando en los estudios de Humberto hace dos semanas e hizo un trabajo extraordinario sobre una de las canciones de Lucho”.

30 bailarinas están ensayando desde las primeras semanas de enero para estar presentes en el escenario durante ese momento.

La coreógrafa Gabriela Pavez es la responsable de coordinar todo y comentó que “son puras mujeres de nuevo en el ballet, así que está abordado desde ese punto: súper femenino, inclusivo también”.

“Va a ser muy lindo, muy elegante, muy minimal también. Está potente”, añadió.

El Festival de Viña del Mar 2019 partirá el próximo domingo 24 de febrero y se extenderá hasta el viernes 1 de marzo.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Actriz de “Dime Quién Fue” llegará a “Perdona nuestros pecados” y sería el nuevo amor del padre Reynaldo

Tweet No fue hace mucho que dejó Mega para integrarse a la teleserie nocturna de Televisión nacional, “Dime quién fue”, tras protagonizar a una de las villanas de “Amanda”. Este

MAGAZINE

El hombre que predijo la caída de la industria musical

Tweet Jacques Attali vaticinó que una “crisis de la proliferación” de música grabada haría que su valor se desplomara. Y cree que la industria musical marca el camino del resto

MAGAZINE

Cinco consejos de emprendedores para nuevos empresarios

Tweet Tenga en cuenta estas reflexiones antes de embarcarse en una ‘startup’ o nueva empresa. Emprender está de moda. Según un estudio de la Fundación Telefónica, el 68 por ciento