Carabineros realiza servicios preventivos por termino de vacaciones

Carabineros realiza servicios preventivos por termino de vacaciones

Ante el traslado masivo de vehículos en las diferentes rutas de Atacama.

 

Ya comenzó el traslado masivo de vehículos  en las rutas de la región debido al término de la temporada estival. Por tal motivo y para prevenir accidentes de tránsito, Carabineros reforzó servicios de control y fiscalización.

Dentro de este contexto y para evitar la ocurrencia de incidentes el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores a la responsabilidad y precaución al momento de conducir.

“Hemos dispuestos servicios reforzados en rutas , porque queremos incentivar la conducta responsable de los conductores. No obstante todas las acciones preventivas y de control que pueda realizar Carabineros, jamás serán suficientes si el conductor no asume  medidas de autocuidado” comentó el general Tobar.

Sugerencias para el regreso de vacaciones 

  1. Antes de comenzar un viaje duerma lo suficiente, dormir poco repercute de manera importante en el organismo y genera un deterioro en las tares que requieren vigilancia como es el caso de manejar vehículos.
  2. Planifique su viaje, nunca debe fijarse horas rígidas de llegada a su destino, si sale con tiempo, podrá disfrutar el recorrido, sin prisas y en forma segura.
  3. Inicie su viaje a primera hora del día, de esta forma evitara congestiones de tránsito.
  4. Realice paradas frecuentes, sobre todo en viajes largos, es recomendable descansar 10 o 15 minutos por cada 3 ó 4 horas de manejo o cada doscientos o trescientos kilómetros recorridos. El conductor debe hidratarse permanentemente.
  5. Mantenga el interior del vehículo con buena temperatura.
  6. No maneje cansado, ante los primeros síntomas de cansancio, deténgase, es el momento de descansar, lo más conveniente es que se estacione en algún lugar seguro y descanse; nuestras vías cuentan con lugares para ese cometido.
  7. Mantenga siempre una distancia razonable y prudente, no efectué maniobras indebidas de adelantamiento. Conduzca a la defensiva y respete las velocidades máximas permitidas.
  8. Prohibición absoluta de conducir con alcohol. Si consume medicamentos antigripales, no maneje, la mayoría de estos medicamentos provocan sueño.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Santo Tomás Copiapo realizó su V versión del Concurso de Creación de Afiches

Tweet Organizado por la carrera de Técnico en Diseño Publicitario Multimedial La carrera de Técnico en Diseño Publicitario Multimedial organizó su tradicional Concurso de Afiches, el que va dirigido a

ATACAMA

Gobierno aprobó mas de 51 millones para reparar planta de tratamiento sector Santa Teresa de Freirina

Tweet Un muy buena noticia fue entregada por el Gobierno al edil de la comuna de Freirina, al señalar que ya se realizaron los traspasos de los recursos que permiten

ATACAMA

PDI recupera vehiculo motorizado avaluado en en 13 millones de pesos

Tweet El domingo recién pasado, se recibió en el cuartel de la PDI una denuncia por el delito de Apropiación Indebida, en la que el denunciante señalaba que le habría