Provechosa reunión sostenida entre el Director (s) del Servicio de Salud Atacama y Directora de SENDA

Provechosa reunión sostenida entre el Director (s) del Servicio de Salud Atacama y Directora de SENDA

La reciente reunión se enmarcó en la visita protocolar realizada por el Director (s) del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza Avello, a la recién asumida Directora de SENDA, Silvia Jorquera.

 

El Director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, llegó a las dependencias de SENDA, con la finalidad de realizar una visita protocolar a la Directora de dicha entidad.

El encuentro fue un intercambio de experiencias entre ambos directores y en el cual se exploraron las diversas posibilidades de apoyo con la finalidad de optimizar y potenciar la labor que ambas entidades realizan en conjunto.

Por su parte la directora de Senda indicó “Nuestro Servicio ha transformado el tema de prevención en un concepto más amplio, como es el bienestar en todas sus dimensiones, para mi es crucial que las conversaciones que podamos tener sean en mejorar los acuerdos que ya existen reforzando nuestra relación con la contraparte que es el Servicio de Salud, sobre todo en los programas ambulatorios de las residencias, con la finalidad de responder lo más pronto posible a la sobredemanda que existe en la región”.

Para SENDA y el Servicio de Salud, el consumo de drogas y alcohol es un problema de salud pública y es tarea de todos trabajar en su prevención.

Referente a esto el Director de Servicio señaló “Nuestro compromiso será otorgar el apoyo técnico para trabajar en la ejecución de los distintos programas y también, poder generar actividades en conjunto, articulando una red de trabajo efectiva y que responda a las necesidades de las distintas localidades, enfocadas principalmente en la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Finalmente, Baeza informó que se acordó con el Servicio Médico Legal, una capacitación, a los Médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) en la toma de muestra para alcoholemia, lo que significará un gran apoyo para el trabajo fiscalizador que realiza Senda.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Se declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones y fuertes vientos para Atacama

Tweet De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile con fecha 11 de junio, la Onemi ha decretado alerta Temprana Preventiva para toda la región de

ATACAMA

PDI detiene a sujetos por tráfico de drogas

Tweet Detectives del Grupo Investigativo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó detuvieron a dos sujetos chilenos, mayores de edad, por el delito

ATACAMA

Gobierno anuncia decreto de zona de catástrofe legal sólo para Chañaral

Tweet Cerca de las 22:00 horas de este sábado el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al estado de localidades afectadas por sistema frontal en el norte e informó