PDI incautó poderoso fusil de guerra que se encontraba en manos de un particular

PDI incautó poderoso fusil de guerra que se encontraba en manos de un particular

Se investiga su utilización en la caza de Guanacos

             Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la incautación de un fusil Mauser, con cinco cartuchos en el interior de la recamara, lista para disparar y que estaba en manos de un particular.

El procedimiento se realizó en momentos que los oficiales de esta unidad especializada se encontraban realizando una serie de diligencias relacionadas con una denuncia por el delito de infracción a la Ley de Caza con Arma de Fuego.

Es así como por los antecedentes que los policías manejaban, llegaron hasta un domicilio donde el propietario del inmueble, negó todo sobre caza de guanacos o que poseía armas para tal efecto, por lo que se realizó una entrada y registro voluntario, encontrando en su interior un armamento de alto poder destructivo, específicamente un fusil Mauser, modelo 1985 y con 5 cartuchos en su recamara.

Al consultarle sobre su procedencia el sujeto no pudo acreditarla, así como tampoco contaba con documentos que autorizaran su tenencia. De lo anterior se dio cuenta al fiscal del Ministerio Público, quien instruyó que la persona fuera puesta a disposición del Tribunal de Garantía.

El arma de alto poder destructivo será enviado al Laboratorio de Criminalística de La Serena para su pericia, en tanto los oficiales de la Bidema se encuentran realizando las diligencias tendientes a establecer si el fusil era utilizado para la caza de guanacos, especie protegida por ley.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

MINVU Promueve “Construcción sustentable”

Tweet Sistemas Solares térmicos, calificación energética de viviendas, construcción de viviendas modulares, energía solar fotovoltaica y franquicia tributaria en sistemas solares para viviendas fueron parte de las temáticas abordadas. Los

ATACAMA

Este miércoles comenzó a operar Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la provincia del Huasco

Tweet A partir de este 1 de marzo, comenzó a funcionar en la Provincia del Huasco el Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

ATACAMA