ATACAMA

Senador Prohens y detención de sujeto indultado por Boric “La decisión del Presidente fue erronea y debe pedir disculpas”

 

El Senador por Atacama Rafael Prohens,  se refirió este jueves a la noticia de revuelo nacional generada aquí enla comuna de Copiapó,  sobre la detención de Luis Castillo, uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric el año 2022.

El Senador dijo que «Conociendo la noticia de que Luis Castillo ha sido detenido por instrucciones de la fiscalía por un caso de secuestro, sólo corroboramos que la decisión del Presidente de indultarlo fue equivocada, errónea y con un peligro para la sociedad que no fue cuantificado» acotó

Más adelante añadió  «Por eso esperamos que el Presidente pueda pedir disculpas a los Atacameños por ponerles en riesgo. al no tomar en cuenta las sugerencias que le hicieron en su minuto cuando Gendarmería dijo que Castillo no era una persona para indultar. Pero aquí pesó más el tema político, el tema de devolver favores, por causas que todos creemos que tienen que ver con el estallido social, antes de cuidar a  la ciudadanía, que es labor que tiene el Presidente y de su gobierno que lo acompaña» finalizó Rafael Prohens en un video difundido tras conocida la detención  Castillo ocurrida este jueves en la comuna de Copiapó.

Mencionar que el indulto a Castillo fue uno de los que más revuelo causó en diciembre del año pasado  por su participación en varios delitos cometidos durante el estallido social, pero también por los antecedentes delictuales previos que mantiene.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba