¿Brecha generacional o de frentón no es música?: El debate que generó la presentación de Bad Bunny en Viña

¿Brecha generacional o de frentón no es música?: El debate que generó la presentación de Bad Bunny en Viña

El artista puertorriqueño desató una álgida discusión entre sus seguidores más fieles y quienes simplemente no vieron nada destacable. Sin embargo, esto ha ocurrido más de una vez en la historia.

 

La presentación de Bad Bunny en el Festival de Viña del Mar de este 2019 marcó una de las primeras controversias del año. El trap apareció como un estilo que dividió dos generaciones: quienes lo disfrutan y quienes lo odian.

En la Quinta Vergara eran 15 mil las personas que cantaron a coro Estoy Bien, ChambeaNi Bien Ni Mal, temas que gracias a una voz y una base logran desatar la euforia de los fanáticos.

Una música que no convence a una generación, quienes ven en Bad Bunny, en sus canciones y en sus letras algo lejos de ser aceptable.

Lee también: Precios desde $20 mil a $74 mil: Comenzó venta de entradas para el regreso de Bad Bunny a Chile

Así como Benito Martínez -nombre original del artista- otros anteriormente ya marcaron un hito en términos de quiebres generacionales.

La juventud que se levantó hacia fines de los 60 contra la Guerra de Vietnam y los artistas que se presentaron en Woodstock 69′ son una muestra de una batalla entre padres, madres e hijos.

Elvis, Chuck Berry y The Beatles son ejemplos del quiebre que se hace en la juventud, una etapa en la que la persona busca formar una identidad hacia la adultez.

“Los tiempos están cambiando”, cantaba Bob Dylan en 1964 ante una juventud que buscaba cambios sociales, reflejados en la música, separados de los pensamientos de sus padres.

El caso de Bad Bunny califica al menos para un debate entre generaciones que aprecian el arte de forma distinta.

 

CNN

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

La vida de Luis Miguel llegará a la TV a través de una serie

Tweet MGM indicó en un comunicado que se aliará con los empresarios mexicanos Miguel Alemán y Antonio Cué, gracias a la empresa conjunta (“joint-venture”) Gato Grande Productions, para dar forma

MAGAZINE

Stephen Hawking: “No hay vida en el más allá y los viajes al pasado son imposibles”

Tweet Tanto la ciencia, libros y películas como “Volver al Futuro”, “Terminator” o “El Efecto Mariposa” han propuesto la posibilidad de viajar en el tiempo, cambiar un suceso del pasado

MAGAZINE

Google Maps te pone a jugar Pac-Man en las calles de tu ciudad

Tweet Ahora puedes jugar el icónico juego de los años 80 Pac-Man en Google Maps. El servicio de mapas de Google habilitó el juego en las calles de varias ciudades. Al hacer