Carabineros aborda temas preventivos con crianceros en Atacama

Carabineros aborda temas preventivos con crianceros en Atacama

De localidades rurales de Incahuasi, Cachiyuyo y Domeyko

El personal de Carabineros de dotación del Retén de Domeyko sostuvo una reunión con pobladores de las localidades rurales con el propósito de abordar una serie de temáticas preventivas.

Este encuentro, se enmarca dentro del programa de acercamiento que desarrolla Carabineros con la comunidad, donde se exponen y analizan todas aquellas inquietudes y materias preventivas de interés para la seguridad y buena convivencia de los vecinos y vecinas.

Dentro de ese contexto, el personal policial organizó esta reunión con los crianceros del sector territorial que comprende las localidades de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi.

En la oportunidad se trataron temas acerca de abigeato y tenencia responsable de animales, además se aprovechó la instancia para entregar mensajes preventivos sobre accidentes de tránsito con participación de animales como caballos, burros y cabríos.

Fue un encuentro muy productivo, donde los participantes y socios de esta organización de crianceros, agradecieron a Carabineros la orientación y medidas preventivas entregadas que les permite una convivencia más segura. Por su parte, el personal de Carabineros dijo que continuará con estas jornadas preventivas que apuntan a mantener un contacto más cercano y siempre enfocado a mantener latente las medidas de autocuidado y prevención en todos sus ámbitos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputada Cid: “Hoy no están dadas las condiciones para el regreso a clases”

Tweet Su preocupación e inquietud comentó la Diputada Sofía Cid Versalovic  ante la incertidumbre que están presentando los padres y apoderados de los distintos establecimientos educacionales de la región de

ATACAMA

Sofía Cid: “Espero que el Ministro de Obras Públicas pueda evaluar y revisar bajar los peajes”

Tweet La Diputada Sofía Cid comentó que pese a que se han vivido días muy complicados debido a los saqueos y violencia, se espera que poco a poco se vaya

ATACAMA

Alcalde de Chañaral llamó anoche a evacuar sectores de riesgo tras graves inundaciones y solicita ayuda para la comunidad.

Tweet Según el edil deberían haber  evacuado los vecinos de Cristina Vallejos, la toma de Vicuña Mackenna, Conchuelas, la calle río salado y en la localidad de “El Salado” todos