PAÍS

José Antonio Viera-Gallo será el nuevo embajador de Chile en Argentina

 

El Gobierno confirmó este miércoles que el exministro y militante del PS, José Antonio Viera-Gallo, será el embajador de Chile en Argentina.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el presidente Gabriel Boric nombrará como nuevo embajador de Chile en Argentina a José Antonio Viera-Gallo.

Luego del anuncio del subsecretario, el mismo presidente Gabriel Boric confirmó este miércoles que el exministro socialista será el representante diplomático de Chile en Argentina.

“He decidido proponer a José Antonio Viera Gallo como nuevo embajador en la república Argentina. Su extensa trayectoria política y diplomática será un gran aporte para seguir profundizando nuestras inquebrantables relaciones diplomáticas y de hermandad con el pueblo argentino”, indicó Boric en su cuenta de Twitter.

Viera-Gallo, abogado de profesión y militante del Partido Socialista, cuenta con una dilatada trayectoria política.

Fue diputado por Concepción y luego senador por la región del Bío Bío. Posteriormente, se desempeñó como ministro secretario general de la Presidencia del primer gobierno de Michelle Bachelet.

Durante el segundo mandato de Bachelet, Viera-Gallo ya había representado al país como embajador en Argentina (2015-2018).

El anuncio llega tres días después del triunfo de Javier Milei al otro lado de la cordillera. Viera-Gallo sucederá a la renunciada embajadora Bárbara Figueroa, quien dejó el cargo diplomático para asumir la secretaría general del Partido Comunista, tras la muerte de Guillermo Teillier.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba