Católica frenó al líder: los cruzados derrotaron a Unión La Calera

Católica frenó al líder: los cruzados derrotaron a Unión La Calera

Gracias a un gol de joven volante, Carlos Lobos.

 

Universidad Católica necesitaba con urgencia sacarse de encima la dura derrota frente a Libertad en la Copa Libertadores a mitad de semana y seguir enfocado en el Campeonato Nacional 2019. Con un equipo mixto y en parte con la mente puesta en Rosario Central, la escuadra de Gustavo Quinteros lo logró y derrotó 1-0 al líder Unión La Calera.

El elenco calerano llegó a San Carlos de Apoquindo invicto y con una marca de 50 años que buscó mantener. A los 21′ Walter Bou estuvo cerca de anotar y el arquero Cristopher Toselli lo evitó.

El complemento fue favorable para los franjeados y Carlos Lobos probó a Augusto Batalla con un remate que el argentino contuvo. Ese fue el primer aviso del joven volante, quien minutos después fue protagonista.

A los 86′ y cuando el empate estaba casi firmado, Universidad Católica tuvo un tiro libre a favor. Jeisson Vargas preparó el lanzamiento, asistió a Carlos Lobos y con un rasante derechazo superó a Batalla y desató la algarabía de la barra cruzada.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Holgado le dio nuevo triunfo a Coquimbo Unido que se afianza en la punta

Tweet Herido, el delantero argentino marcó el único gol de su equipo ante Rangers

DEPORTES

Árbitro Roberto Tobar: “Si hubiese escuchado a Pavez hubiese tenido que expulsarlo”

Tweet Tras la polémica por los dichos del mediocampista de Colo Colo, Esteban Pavez, quien para provocar al volante de la UC, Diego Buonanotte, le recordó el trágico accidente que

DEPORTES

Ministra Kantor: “Chile no será parte del Dakar

Tweet Desde el Ministerio del Deporte descartan que el trazado 2019 de la competencia pase por territorio chileno.