Jóvenes y adultos paipotinos inician su enseñanza media en la modalidad nocturna

Jóvenes y adultos paipotinos inician su enseñanza media en la modalidad nocturna

Para este 2019 la municipalidad de Copiapó aumentó la cobertura, lo que permitirá que más de 100 copiapinos puedan regularizar sus estudios.     

 

En una ceremonia encabezada por el alcalde Marcos López, junto a los ediles Rosa Ahumada y Wilson Chinga, la noche de este martes más de 100 jóvenes y adultos iniciaron un nuevo año escolar en la modalidad educativa “nocturna”, impartido por la Escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote.

En la oportunidad el alcalde felicitó y entrego sus saludos a cada uno de los alumnos que este 2019 cursaran su enseñanza media. “Muy agradecido de la invitación a participar de la ceremonia que da inicio a un nuevo año escolar, se nota que los alumnos están contentos y con muchas ganas de cumplir sus metas y sueños. Destacar que aquí, se está desarrollando una misión muy importante que es generar un espacio de oportunidades para personas, que por diversos motivos no han podido zanjar su educación diurna regular, sabemos que muchos quieren seguir estudios superiores y ayudar a sus familias, por lo tanto, contentos de entregarles esta gran oportunidad que esperamos la aprovechen”.

Un periodo que para Ernesto Díaz será muy especial ya que retormará sus estudios inconclusos, “hoy empiezo una de las tantas metas que quiero cumplir para este año y que había postergado por temas de trabajo y familia, espero sacar mi cuarto medio y tener más y mejores posibilidades en la vida”.

Por su parte Vilma Hidalgo señaló “estoy muy emocionada porque a mi edad (50) es bueno estudiar y cumplir con un sueño que lo había postergado por año, solo queda agradecer a quienes hacen posibles que la meta mía y de muchos más se cumpla”.

“Desearles a todos mis compañeros que ingresaron este año un excelente año escolar y a quienes ya venimos por segundo año, que sin duda lo vamos a dar todo para poder salir adelante y de esta manera tener mayores posibilidades en el campo laboral”, expresó Jocelyn Jiménez, que este año cursará tercer y cuarto año medio.

Mayor cobertura para este 2019

Debido a la alta demanda, desde el municipio realizaron esfuerzos económicos y logístico que permitió aumentar la matrícula de alumnos para este año.

Al respecto la directora del establecimiento Verónica Concha, explicó “para este 2019 se ha duplicado la cantidad de estudiantes, por tal razón abrimos dos cursos más en ambos niveles que contempla una cobertura de más de 140 jóvenes y adultos. Destacar que los alumnos tienen las mismas garantías de los estudiantes del día, ya que pueden hacer uso del laboratorio de computación, ciencias, la biblioteca, multicancha y todas las herramientas y el material de apoyo que tenemos en nuestra escuela”.

“Estamos muy contentos porque contar con el apoyo del alcalde los concejales y del Daem, es sin duda un incentivo, porque significa que apoyan esta modalidad de estudio que es muy importante para estación Paipote”, destacó la profesora.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carabineros detuvo a menor de edad con más de 35 mil dosis de drogas en Chañaral

Tweet El cargamento de droga lo transportaba en un bus interprovincial, proveniente de Calama y con destino a Santiago.   En el marco del trabajo operativo y la aplicación de

ATACAMA

Tres toneladas de huiro negro fueron incautadas en Caldera

Tweet En sectores de Playa los Bolones, El Morro Norte, Quebrada la Higuera, El Morro Sur, Chorrillos, Bahía Cisne y el sector de las Salinas en la desembocadura del río

ATACAMA

Mujeres de Chañaral inician innovador curso de confección y reparación de trajes de buceo de PRODEMU.

Tweet En Chañaral un grupo de 15 mujeres comenzaron el taller de confección y reparación de trajes de buceo que les entregará los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar este oficio