ATACAMA

Fiscalía formalizó delito de homicidio frustrado en Copiapó y detenido quedó en prisión preventiva

Primeras diligencias investigativas de esta causa las desarrolló el fiscal de concurrencia, Guillermo Zárate, junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama.

 

La mañana de este jueves se desarrolló la audiencia de formalización de una causa en la que intervino el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama junto al fiscal de concurrencia de la Fiscalía Local de Copiapó.

Los hechos fueron argumentados ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad por el fiscal adjunto Ariel Guzmán Moya, quien expuso que los hechos que dieron origen a esta indagatoria ocurrieron la tarde del pasado 5 de diciembre en un domicilio de la calle Lanalhue de la capital regional. “De acuerdo con los antecedentes recopilados por el fiscal de concurrencia y el Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama, quienes se constituyeron en el lugar y en el Hospital Regional. En horas de la tarde de ese día, el imputado portando un arma de fabricación artesanal disparó en contra de dos personas causando lesiones de distinta consideración”, dijo el fiscal.

Guzmán Moya agregó que luego de ocurrido el ataque con arma de fuego se llevaron a cabo las primeras diligencias, ordenando la Fiscalía, además, el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Tareas investigativas que permitieron reunir importante información respecto de la dinámica de la agresión y la posible identidad del autor del disparo.

“A partir de esos antecedentes la Fiscalía gestionó la orden de detención en contra del imputado, quien fue formalizado por su participación consumada en los delitos de homicidio en grado de frustrado y porte ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal”, dijo el fiscal.

MEDIDA CAUTELAR

Frente a los delitos denunciados por la Fiscalía solicitó al Juez de turno aplicar la medida cautelar de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Tribunal, ordenando el ingreso del detenido a la cárcel de esta ciudad. Fijándose, finalmente, un plazo para el cierre de la investigación de 3 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba