Comisión de la Cámara de Diputados aprueba nulidad de la Ley de Pesca

Comisión de la Cámara de Diputados aprueba nulidad de la Ley de Pesca

Con 10 votos a favor y 3 en contra se declaró la revocación de la normativa.

 

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este 13 de marzo la nulidad de la Ley de Pesca con 10 votos a favor y 3 en contra.

“Se anula esta Ley de Pesca porque todos reconocen que el origen de ésta es corrupto, el poder del dinero fue el que hizo posible que esa normativa tenga la vigencia de hoy día”; afirmó Gabriel Ascencio, presidente de la Comisión de Pesca.

Ascencio agregó que “hay parlamentarios que están formalizados y que probablemente van a ser condenados. Hay reconocimiento de los pagos que se hicieron a estos diputados”, por tal motivo la decisión de su nulidad.

El parlamentario sostuvo que en 3 ó 4 semanas más “vamos a tener el proyecto en la Sala, vamos discutir la nulidad de esa Ley y de alguna manera vamos a limpiar el rostro de Congreso al votar contra esta nulidad”.

 

Fuente: Ahoranoticias

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

El incierto futuro de Miguel Ponce

Tweet Tras la eliminación del Mundial Sub 17, el DT dijo que su intención era seguir trabajando en la selección, pero que su contrato termina en diciembre.

PAIS

Los 12 puntos que Chile debería mejorar en Derechos Humanos, según informe de la UDP

Tweet El texto fue presentado esta semana, definiendo el panorama de los derechos laborales en el país como “bastante desolador”. Esta semana se presentó el Informe Anual de Derechos Humanos

PAIS

Disminución de lectura arrojo el simce del 2015

Tweet La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados correspondientes al Simce 2015, correspondiente para alumnos de 8° básico y II medio. De acuerdo a los