Error de emisión de imágenes de Mega se convierte en el caso más denunciado en la historia del CNTV

Error de emisión de imágenes de Mega se convierte en el caso más denunciado en la historia del CNTV

La polémica por el error de imágenes de Mega, en el marco del Día Internacional de la Mujer, sigue dando de qué hablar. Y es que se convirtió en el caso más denunciado en la historia del Consejo Nacional de Televisión.

Recordemos que el viernes pasado en el noticiero de las 13:00 horas se emitió una serie de imágenes de una supuesta protesta feminista en Valparaíso, la que en realidad correspondían a una manifestación de diciembre de 2018.

Según consigna La Tercera, desde el 8 de marzo hasta la mañana de este miércoles 13, el organismo acogió 1165 quejas de parte del público, las cuales pueden seguir aumentando pues los televidentes tienen hasta 10 días hábiles para presentar sus denuncias.

El CNTV acordó este martes formular cargos al canal por el hecho. “Mega tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, y luego el Honorable Consejo decidirá si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes”, aseguraron en su web.

De esta forma, el caso de Mega superó el número de denuncias alcanzado por el matinal Bienvenidos en 2017, cuando revelaron detalles del informe médico de Nabila Rifo, por el cual debieron pagar una multa de 500 UTM. En esa ocasión, el director del espacio, Pablo Manríquez, fue desvinculado.

Recordemos que tras el error Mega ofreció disculpas públicas en su noticiero central. “Debido a un injustificable error, hoy (viernes) en la edición de las 13:00 horas de Ahora Noticias, mientras se cubría los incidentes ocurridos en la marcha feminista de Valparaíso, se emitieron imágenes de incidentes violentos en Plaza Sotomayor que en realidad correspondían a otra manifestación ocurrida en diciembre pasado”, señaló Soledad Onetto.

“Como Departamento de Prensa de Mega lamentamos esta grave equivocación y reiteramos nuestro compromiso con una cobertura veraz y siempre oportuna. Aclaramos que fue un error operativo y en ningún caso hubo intencionalidad ni dolo”, agregó.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Zorba, el griego arrasa en Copiapó y continúa gira por el norte

Tweet Exitoso ballet mantiene itinerancia gracias a acuerdo entre el Consejo Nacional de la Cultura y el Municipal de Santiago.

MAGAZINE

Eduardo Fuentes regresó a Mentiras Verdaderas

Tweet A las 22 horas de este lunes el animador, Eduardo Fuentes, regresó a la conducción de Mentiras Verdaderas de La Red. Esto luego que el comienzo de la nueva

MAGAZINE

Críticas provocó llanto de Rodrigo Sepúlveda durante transmisión del partido de Chile ante Perú

Tweet Una ola de críticas generó la emoción del periodista Rodrigo Sepúlveda durante la emisión del partido entre las selecciones de Chile y Perú por las Clasificatorias al Mundial de