PAÍS

Niña de 5 años muere electrocutada durante paseo de curso en complejo deportivo en La Serena

 

Una niña de sólo 5 años falleció la tarde de este jueves, luego de recibir una fuerte descarga de electricidad, mientras participaba del paseo de curso de su jardín infantil de La Serena.

Según información publicada por Diario El Día el accidente ocurrió cuando un curso del jardin infantil Gran Mozart se encontraba en un complejo deportivo de La Serena, ubicado en Avenida Guillermo Ulriksen.

El hecho habría ocurrido cuando se realizaba una fiesta de espuma en el recinto, momento en que la víctima habría sufrido una descarga eléctrica.

De inmediato, personal de Carabineros y el SAMU concurrió al lugar, donde se le prestaron primeros auxilios a la pequeña para luego trasladarla al hospital de La Serena. Pese a los esfuerzos médicos, falleció en el box de reanimación.

En conversación con un equipo de El Día en terreno, el Mayor Juan Carlos Parraguez, jefe operativo de la Primera Comisaria de La Serena, confirmó que “esa es la primera hipótesis que manejamos (descarga eléctrica), pero tiene que ser corroborado con la investigación que llevará a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI“.

Más tarde, el fiscal La Serena, Rodrigo Céspedes, impartió órdenes de investigar y entregó más detalles del lamentable hecho.

“Se dio cuenta a la Fiscalía del fallecimiento de una menor de 5 años en el Hospital de la Serena, derivado de un infarto o paro al miocardio derivado de una electrocución que habría ocurrido en el complejo deportivo”, dijo el fiscal.

El persecutor explicó que en primer lugar, se ordenó “la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto con la sección mecánica del laboratorio Criminalístico, para poder determinar la causalidad de este suceso”.

Mientras que en segundo lugar, dijo que “se están exponiendo informes a distintos organismos sectoriales que tienen que ver con la prevención de riesgos en este tipo de actividades y también con la supervisión y autorización de las mismas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba