PAÍS

Gobierno confirma detención de sobrino de Héctor Llaitul tras atentado en Antuco

"Se trata de un brazo operativo de la CAM", dijo el ministro (s) Manuel Monsalve sobre la captura de cinco sujetos, entre ellos Bastián Andrés Llaitul Vergara.

 

El Gobierno confirmó la detención de un sobrino de Héctor Llaitul entre los cinco involucrados en un ataque incendiario registrado esta madrugada en Antuco.

De acuerdo a lo señalado por el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, se trata de Bastián Andrés Llaitul Vergara, familiar directo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Específicamente, Monsalve aseveró que los sujetos «probablemente sean parte de un brazo operativo de la CAM».

La autoridad destacó el trabajo de Carabineros y la Fiscalía en la zona, aseverando que la captura «se da en medio de la respuesta inmediata para identificar responsables».

«Hemos logrado 300 condenas en el marco de la violencia rural. La persecución es una de las estrategias esenciales para recuperar la paz y hemos sido altamente eficaes. Esto es una muestra», añadió.

Asimismo, Monsalve anunció una querella por lo sucedido, recurso judicial que, «al igual que los anteriores, no es solo un acto simbólico, sino que busca que nuestros abogados puedan obtener mayores antecedentes».

Respecto al ataque en sí, los detenidos serían los responsables de quemar dos camiones, provocando lesiones leves en uno de sus choferes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba