SANTIAGO 2023

Deportistas cubanos recibieron visas temporales y entrenaron en Santiago

 

Los diez deportistas cubanos que tomaron la decisión de abandonar su delegación al término de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 han recibido sus respectivas visas de residencia temporal, informó el abogado Mijail Bonito, quien ha estado a cargo de los trámites legales de este grupo.

Según Bonito, la institucionalidad chilena ha actuado de manera apropiada y eficiente en este proceso. Las residencias temporales, solicitadas a través del refugio, tienen una duración inicial de ocho meses, con la posibilidad de prorrogarse automáticamente hasta que se resuelva el fondo del asunto. El abogado explicó este procedimiento en detalle, destacando el profesionalismo de las autoridades chilenas involucradas.

«Queremos destacar el profesionalismo y la institucionalidad chilena como ha funcionado, no hubo ningún problema. Fue todo muy afable y rápido. Por lo tanto, nosotros creemos que ha sido satisfactorio y ahora queremos agradecer la solidaridad de las personas chilenas», expresó Bonito en una declaración oficial.

Los deportistas, quienes recibieron las visas en la tarde del pasado jueves, fueron cordialmente invitados al Gimnasio Municipal de Lo Barnechea. En este lugar, llevaron a cabo su primera práctica desde que abandonaron la delegación cubana en la Villa Panamericana. Este encuentro marca un nuevo capítulo en la vida deportiva de estos atletas, quienes buscan nuevas oportunidades y han encontrado apoyo en la sociedad chilena.

El abogado Mijail Bonito agradeció nuevamente la colaboración y solidaridad de las personas chilenas y destacó la rapidez y eficacia con la que se gestionó el proceso de obtención de visas de residencia temporal para los deportistas cubanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba