Minvu entrega viviendas construidas en sitio propio en Freirina

Minvu entrega viviendas construidas en sitio propio en Freirina

SEREMI Minvu Antonio Pardo destacó la aplicación de este subsidio que permite que familias construyan y/o repongan viviendas con alto grado de deterioro en sitios de su propiedad.

 

Diez familias de distintos sectores de la comuna de Freirina recibieron las llaves de su nueva vivienda construida en terrenos propios por medio del Subsidio Habitacional Fondo Solidario de Vivienda, modalidad construcción en sitio propio, que otorga el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta entrega se realizó en cada una de las viviendas construidas junto al alcalde de la comuna, Cesar Orellana; acompañando también parte de esta entrega la Seremi de Gobierno, Maria Francisca Plaza; visitas que estuvieron marcadas por la emoción de las familias y el dialogo cercano y sincero que permitió que autoridades y beneficiados compartieran la alegría de obtener la casa propia con la ayuda del Estado.

Al respecto el Seremi Minvu, Antonio Pardo, detalló que cada una de las soluciones habitacionales entregadas viene a resolver temas de carácter social, explicando que “lo importante de entregar este tipo de subsidios es que llegamos como Gobierno a cada una de estas familias permitiéndonos apoyarlas en una necesidad básica para el desarrollo de sus planes futuros. El presidente Piñera nos ha pedido celeridad en esta materia y eso es lo que estamos haciendo. Nunca en la historia de Freirina se habían construido tantas viviendas sociales, lo que se suma a la construcción de importantes espacios públicos como el mirador “Quebrada Agua Salada” que en estos momentos está en obra, respondiendo a las necesidades que nos ha planteado la comunidad y respondiendo también al mandato de Gobierno que nos ha pedido estar presente en cada una de las comunas de Atacama”.

Las familias beneficiadas con casa propia están ubicadas en los sectores Vicuña Mackenna, Freirina Centro, calles José Santos Ossa, Ramón Freire y sector Altiplano Sur.

El monto de la inversión alcanza las 836 UF por vivienda, siendo el monto total de las 10 viviendas entregadas algo más de 230 millones de pesos.

Agradecimientos

Por su parte el alcalde comunal, destacó el trabajo que realiza la Unidad de Vivienda del municipio que dirige, donde la calidad humana del equipo profesional ha sabido guiar a cada una de las beneficiarias, detallando que “en conjunto a los profesionales del Minvu hemos logrado sacar adelante estos proyectos por lo que a nombre de la municipalidad agradezco a todos los que hoy han hecho posible la alegría de cada una de las familias, valorando la muy buena relación que existe entre la autoridad regional del Minvu y este municipio; creo que esta es la forma correcta de trabajar para que avancemos juntos en beneficio de las familias que más lo necesitan”.

Rosa Barraza, presidenta del Comité Sol de Amanecer, indicó que esta entrega significa mucho para todos nosotros, ahora ya tenemos una meta cumplida, faltando aún 9 viviendas por terminar de construir y luego entregar; estas casas nos cambian la vida porque ahora tenemos una cada digna para enfrentar el invierno”.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Estudiantes de Imperial Alto recibieron uniformes deportivos

Tweet A través del programa de Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Daem Vallenar se entregaron uniformes deportivos a todos los alumnos de la Escuela rural Ignacio Franco Gallo de la

ATACAMA

Fiscalía busca acreditar delito de femicidio en caso ocurrido en playa Las Machas

Tweet Fiscal del caso, Juan Andrés Shertzer, manifestó que el juicio se extenderá por cinco días, periodo en que buscará sustentar los hechos descritos en la acusación de esta causa.

ATACAMA

Seremi Minvu Atacama: “Tenemos más de 4 mil viviendas ejecutadas, en ejecución y por ejecutar en Atacama”

Tweet 7 mil 961 viviendas es el déficit habitacional que presenta la región de Atacama según datos del último Censo del año 2017.