Eclipse Solar de Atacama cuenta con logo oficial y autoridades se preparan para recibir a turistas

Eclipse Solar de Atacama cuenta con logo oficial y autoridades se preparan para recibir a turistas

Camila Maldonado, diseñadora gráfica, fue la creadora de la imagen que recorrerá el mundo destacando y valorando la región.

 

Atacama será el epicentro de la investigación y atracción turística mundial el día martes 2 de julio del presente año, con el eclipse solar que será percibido en la provincia de Huasco, y las autoridades del Gobierno Regional trabajan en los preparativos para el evento, particularmente en el plan de contingencias para esperar a miles de turistas que visiten la región.

La Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza; junto al Seremi de Economía, Manuel Nanjari y del director de Sernatur, Alejandro Martín, presentaron el logo oficial del fenómeno, donde la franja de mayor oscuridad comprenderá entre Domeyko en la Región de Atacama y Totoralillo en la Región de Coquimbo. En estos sectores se verá al 100%, el instante en que la luna tapará por completo la luz del sol y hará que el día se convierta en noche.

El Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el logo más representativo y que rescate el sentido de identidad cultural de Atacama, para convertirse en la propuesta oficial del evento. En este marco, el logo seleccionado corresponde a la atacameña Camila Maldonado.

La Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, manifestó que “desde el Gobierno, felicitamos a Camila Maldonado, diseñadora de este logo, que por cierto nos representa e identifica como región. El logo que hoy presentamos como ganador, ganó con un 53% de las votaciones. Invitamos a todo Chile y el mundo, para que el próximo 2 de julio nos acompañen para presenciar el eclipse solar, que podrá ser contemplado desde diferentes puntos, incluso con el 100% de visibilidad en la provincia de Huasco. Este hito es único y como atacameños estamos llamando a rescatar nuestro sentido de identidad cultural”.

El Seremi de Economía, Manuel Nanjari, explicó que “Atacama va a tener la oportunidad de recibir una cantidad de turistas, que son alrededor de 700 mil. Además, en la región tenemos 300 mil habitantes y esperamos que ellos y ellas también sean parte de la actividad. Es una oportunidad histórica y única que no podemos dejar de aprovechar. Hoy mismo vamos a la provincia de Huasco a conversar con los alcaldes para trabajar de manera unida y así poder recibir a los turistas de la mejor manera posible. El objetivo es posicionar Atacama como principal destino turístico de la astronomía. Hacemos un llamado a toda la región para difundir este logo que nos representará en todo el mundo”.

Sernatur trabajando a toda marcha

Alejandro Martín, director regional de Sernatur, expresó que “hoy es momento de felicitar a la creadora del logo porque representa en toda su magnitud a nuestra región. Nos vamos a sentir muy identificados y orgullosos de presentarlo y difundirlo en todos los medios de comunicación y entre la ciudadanía. Este es el primer hito público que desencadenará los puntos de difusión comunicacional a nivel nacional, local e internacional. Nos estamos preparando, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, con diferentes comisiones para recibir a los turistas con la mejor hospitalidad”.

La autoridad regional de Sernatur, lleva pocos meses en su cargo y ya ha mostrado una eficiente gestión, por cierto, cercana a las personas, instituciones y organismos turísticos de Atacama. “En nuestra región existen distintas experiencias de desarrollo de la astronomía con fines de divulgación en la comunidad y educación. El trabajo más constante está a cargo de la Sociedad Astronómica Orión, que dispone de sus equipos y tiempo de sus integrantes para realizar observaciones astronómicas, visitar colegios y realizar acciones de divulgación desde hace más de diez años”.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Caldera rindió homenaje a la Patria

Tweet Desfile de Fiestas Patrias.

ATACAMA

Carabineros contará con nuevo cuartel policial en el sector alto de Copiapó

Tweet Además de adquirir 30 vehículos policiales como motos, radiopatrullas y furgones.

ATACAMA

Superintendencia de Salud informó que utilidades de las ISAPRES aumentaron 42% respecto del año 2015

Tweet Las Isapres alcanzaron utilidades por $28.872 millones, que contrastan con los $20.263 del año anterior.