ATACAMA

Seguidilla de réplicas tras fuerte sismo en la Provincia del Huasco

 

Una sucesión de réplicas han sacudido a la zona Sur de Atacama en los últimos días, sumando a ello el sismo de magnitud de 6.1 que tuvo lugar a las 22:31 horas del martes, situado a 53 kilómetros al sur de Huasco.

Tras el evento principal, se han registrado ocho temblores, siendo los más significativos a las 23:00 horas (magnitud 3,6, con epicentro al suroeste de Huasco) y a las 5:11 de la mañana de este miércoles (magnitud 3,9, al sureste de la misma comuna), según informes del Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile.

Hasta el momento, no se han recibido informes de daños materiales o afectados como consecuencia de estos eventos sísmicos. Las autoridades locales y el CSN se encuentran monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad de la población.

El Centro Sismológico Nacional reitera la importancia de permanecer informados y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de réplicas adicionales. Se insta a la comunidad a mantener la calma y seguir los protocolos establecidos para situaciones de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba