Carabineros fortalece la prevención en mesa de trabajo con vecinos en Vallenar

Carabineros fortalece la prevención en mesa de trabajo con vecinos en Vallenar

Dirigentes de junta de vecinos N°3 Quinta Valle y servicios públicos participaron de la primera mesa de trabajo para coordinar acciones de prevención situacional.

 

En el marco del desarrollo del modelo integración Carabineros-comunidad MICC, el personal de la Tercera Comisaría Vallenar realizó la primera mesa de trabajo para coordinar acciones de prevención con dirigentes de la junta de vecinos N°3 Quinta Valle y servicios públicos de la comuna.

Este encuentro se llevó a efecto en las dependencias de la Tercera Comisaría Vallenar y fue encabezada por el comisario de la unidad, mayor Héctor Rojas Castillo, quien junto al personal de la oficina de integración comunitaria Modalidad-MICC, analizaron –a partir de la información entregada por los dirigentes vecinales- los factores de riesgos y acciones a desarrollar.

“Hemos tenido un trabajo participativo con los representantes de los servicios públicos, dirigentes y vecinos de Quinta Valle, lo cual, a partir de los patrullajes focalizados, encuestajes, levantamiento de factores de riesgo y reuniones nos permite programar un plan a desarrollar durante el año”, manifestó el mayor Rojas.

La idea de estas mesas de trabajo es que la comunidad se haga participe en los temas de seguridad y en la solución de problemáticas que inciden en hechos delictuales, tales como mejoramiento de la luminosidad, microbasurales,  podas de árboles, y otros donde los vecinos y servicios públicos como la dirección de tránsito y oficina de seguridad ciudadana también tienen directa relación en el control social y prevención situacional.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Carabineros de Diego de Almagro fortalece el trabajo preventivo

Tweet Las nuevas dependencias vienen a reforzar el trabajo que está realizando el personal  con la ciudadanía en materia de seguridad.

ATACAMA

Carabineros OS7 Atacama desarticula organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Tweet La banda internacional estaba conformada por siete individuos, cinco chilenos y dos de nacionalidad boliviana.

ATACAMA

600 mascotas fueron atendidas en los operativos veterinarios de Tierra Amarilla.

Tweet El reciente fin de semana concluyeron los operativos de atención veterinaria realizados por el Municipio de Tierra Amarilla, que permitieron la instalación de microchips y esterilización de perros y