Ex ministra Javiera Blanco fue sobreseída en caso Gendamería

Ex ministra Javiera Blanco fue sobreseída en caso Gendamería

Javiera Blanco, ex ministra de Justicia de Michelle Bachelet, fue sobreseída este martes en la investigación por el caso Gendarmería, en el que era indagada por fraude al Fisco y nombramiento ilegal.

 

La ex secretaria de Estado era investigada debido a lo que ocurrió en 2016, cuando Blanco pidió al entonces director de Gendarmería, Tulio Arce, la contratación de cuatro profesionales para que, una vez contratados, fueran destinados en comisión de servicio a cumplir funciones en el Ministerio de Justicia.

A la salida de la audiencia, el fiscal Francisco Ledezma confirmó que Blanco era inocente porque las personas contratadas que eran cuestionadas por el ex diputado Gustavo Hasbún, que inició la querella por parte de la UDI, efectivamente cumplieron con sus tareas, por lo que tampoco hubo fraude al Fisco.

Si bien fue sobreseída en esta arista, la ex titular aún es investigada por el persecutor Ledezma en la arista sobre el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar) del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La indagatoria investiga cerca de 400 millones de pesos cuestionados del programa Ascar.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Detenido muere durante traslado al Centro de Justicia en Santiago

Tweet Un hombre murió al interior de un carro de traslado de imputados de Carabineros, cuando llegaba al Centro de Justicia de Santiago. De acuerdo con la versión policial, bajo

PAIS

Mujer embarazada murió en accidente de tránsito en San Miguel

Tweet La mujer se dirigía al hospital tras síntomas de parto.

PAIS

Fiscalía en tela de juicio por brutal femicidio de joven de 22 años en La Serena

Tweet En la familia de Yulisa Cerda de 22 años todavía no pueden explicarse lo que sucedió. Sobre todo luego que se conocieran detalles de lo que antecedió al brutal