Falleció Gerenta Propietaria de Radio Cobremar de Chañaral.

Falleció Gerenta Propietaria de Radio Cobremar de Chañaral.

El puerto de Chañaral y la radiodifusión atacameña están de luto, este miércoles dejó de existir Mary del Francisco Alamos Gutierrez, propietaria de radio Cobremar .

 

Luego de luchar incansablemente por más de tres años contra un cáncer que la afectaba finalmente falleció en Chañaral, ciudad puerto donde entregó toda una vida siempre dedicada a la comunidad; como comerciante, radiodifusora, concejala y participante en las más diversas organizaciones de bien público.

Se inició en la radiodifusión de la mano de su esposo Juan Pesini Ogalde, transmitiendo con radio Cobremar desde la localidad de Barquito, dando vida así a una emisora que alcanzó gran prestigio por su calidad y compromiso con la comunidad. Al fallecimiento de su esposo supo mantener con éxito la emisora, trasladándola luego hasta calle Merino Jarpa en el centro del puerto. El aluvión del año 2015 destruyó por completo la emisora, pero su espíritu de mantener comunicada y unida  a su gente la llevó a extremar recursos para que su emisora no se silenciara, manteniendo con ingenio y mucho esfuerzo  sus transmisiones desde su casa habitación.

En sus últimos años de vida, con el apoyo de su sobrino Carlos Alamos , actual Director de radio Cobremar, y un notable equipo de profesionales sumado a un comprometido grupo de colaboradores han sabido posicionar a la emisora en un lugar muy especial en el corazón de la comunidad chañaralina. Una comunidad que hoy lamenta su partida, pero que también ha reconocido en ella el legado de una mujer de esfuerzo, luchadora, emprendedora, con grandes capacidades y con un amor infinito por su comuna.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Programa “Copiapó Más Limpio” se traslada a la población Juan Pablo II

Tweet La iniciativa visitará 16 puntos de este tradicional sector de la ciudad.

ATACAMA

Alcalde de Chañaral conmemoró el Día Internacional de la eliminación de la No Violencia contra la Mujer

Tweet En una sencilla pero muy significativa ceremonia en el patio principal del municipio chañaralino, el Alcalde de la comuna Raúl Salas Aguilera en compañía de funcionarias y funcionarios municipales

ATACAMA

Municipio realizó exitoso operativo de chipeo de mascotas en Valle de Los Ríos

Tweet Desde primera hora los vecinos y vecinas llegaron a la actividad gratuita.