Maduro acordó con Cruz Roja el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Maduro acordó con Cruz Roja el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

El mandatario dijo que en este proceso se respetará “la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni tergiversación”.

 

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayuda humanitaria a su país, luego de que sostuviera un encuentro con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.

“Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar para conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, (para) traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse”, dijo Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas y material médico desde hace unos cinco años, y por ello el pasado mes de febrero la oposición venezolana esperaba ingresar unas donaciones de Estados Unidos y otros países almacenadas en Colombia, Brasil y Curazao, pero fueron bloqueadas por orden de Maduro.

En el anuncio de Maduro no hizo referencia a este hecho, sino que explicó que su canciller, Jorge Arreaza, trabaja en negociar un documento “formal” con la Cruz Roja donde se establezcan los parámetros del ingreso de ayudas para que el Comité Internacional del organismo sea el “rector” de todos los “mecanismos” que quieran ayudar.

“Respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni tergiversación (…) y efectivamente cumpliendo los protocolos de seguridad extrema, máxima, que el sistema internacional tiene para cuando, a los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria”, apuntó.

 

EFE

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Trump se impacienta y presiona a republicanos para que aprueben ley de Salud

Tweet La aprobación de la reforma sanitaria sería el primer gran logro legislativo del Mandatario estadounidense, pero no ha logrado generar consenso incluso dentro de su propio partido.

MUNDO

Empleado se va de Twitter desactivando la cuenta de Trump

Tweet Trump no se dio por aludido en esta situación y siguió escribiendo con total normalidad por el resto de la jornada y sin hacer mención alguna a este hecho.

MUNDO

Surge nueva teoria en el hundimiento del Titanic

Tweet El hundimiento del Titanic siempre se ha relacionado con el choque que tuvo con un iceberg durante su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York en abril de 1912,