Al menos 16 muertos y 30 heridos por una bomba en mercado de Pakistán

Al menos 16 muertos y 30 heridos por una bomba en mercado de Pakistán

La mayoría de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría Hazara, que ha sido atacada en el pasado.

 

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, dijeron funcionarios a la AFP.

El jefe de la policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Butt, dio este último balance y precisó que ocho de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría Hazara, que ha sido atacada en el pasado.

El agente de policía Abdul Razaq Cheema dijo que la explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta, capital de Baluchistán.

Un oficial de la policía local que estaba en el mercado de frutas y verduras -que sobrevivió a la bomba-, dijo que había mucha gente al momento de la explosión a primera hora de la mañana.

Durante las primeras horas del día, los camiones llegan con verduras traídas de fuera de la ciudad, para que los comerciantes las cambien a vehículos más pequeños y las distribuyan en Quetta. Hasta el momento ningún grupo reivindicó el ataque.

Baluchistán, en la frontera con Afganistán e Irán, es la provincia más grande y más pobre de Pakistán, plagada de insurgencias étnicas, sectarias y separatistas.

 

Agencia AFP.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Diarios son claves en la defensa del patrimonio cultural de las naciones

Tweet Hasta hoy se desarrollan las jornadas de debate en Valladolid. La defensa de la función social del patrimonio histórico de las naciones iberoamericanas se destacó como uno de los

MUNDO

Gobierno designa nuevos embajadores en Australia, Canadá y Suiza

Tweet El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta Michelle Bachelet, designó a tres nuevos embajadores de Chile en el exterior, los que ya han recibido el

MUNDO

Rebeldes empiezan a abandonar una zona a las afueras de Damasco

Tweet Los rebeldes empezaron a abandonar el sábado una zona al noreste de la capital siria, anunció la agencia de prensa oficial, en el marco de un acuerdo con los