Al menos 16 muertos y 30 heridos por una bomba en mercado de Pakistán

Al menos 16 muertos y 30 heridos por una bomba en mercado de Pakistán

La mayoría de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría Hazara, que ha sido atacada en el pasado.

 

Al menos 16 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, dijeron funcionarios a la AFP.

El jefe de la policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Butt, dio este último balance y precisó que ocho de las víctimas pertenecían a la comunidad de la minoría Hazara, que ha sido atacada en el pasado.

El agente de policía Abdul Razaq Cheema dijo que la explosión ocurrió en el barrio de Hazarganji, en Quetta, capital de Baluchistán.

Un oficial de la policía local que estaba en el mercado de frutas y verduras -que sobrevivió a la bomba-, dijo que había mucha gente al momento de la explosión a primera hora de la mañana.

Durante las primeras horas del día, los camiones llegan con verduras traídas de fuera de la ciudad, para que los comerciantes las cambien a vehículos más pequeños y las distribuyan en Quetta. Hasta el momento ningún grupo reivindicó el ataque.

Baluchistán, en la frontera con Afganistán e Irán, es la provincia más grande y más pobre de Pakistán, plagada de insurgencias étnicas, sectarias y separatistas.

 

Agencia AFP.

 

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Enfrentamientos durante marcha de “ollas vacías” contra Gobierno venezolano

Tweet La oposición venezolana efectuó este sábado una “marcha de ollas vacías” por la escasez que afecta al país y demandó un cambio del modelo económico al Gobierno de Nicolás

MUNDO

En 2025 habrá 1 kilo de plástico por cada 3 de peces en el mar

Tweet Esto según la ONG “Ocean Conservancy”, quien denunció en Valparaíso la falta de infraestructuras para poder gestionar los deshechos que se vierten en los mares del mundo.

MUNDO

A los 80 años muere el primer astronauta que flotó libremente en el espacio

Tweet La foto de Bruce McCandless dio la vuelta al mundo: en 1984, el astronauta estadounidense flotó en el espacio en su traje, con la Tierra al fondo, sin ninguna