Pompeo arribó de madrugada a Santiago

Pompeo arribó de madrugada a Santiago

El secretario de Estado será recibido en La Moneda por el Presidente Piñera

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó a Santiago durante la madrugada de este viernes en la primera escala de un viaje que lo llevará a recorrer la región, en el marco de la crisis en Venezuela.

El Presidente Piñera recibirá en La Moneda al encargado de la política exterior de Estados Unidos, en una cita programada para las 11:00 horas.

Durante el viaje, el propio Pompeo catalogó su visita de “histórica”, en la que también acudirá a Perú, Paraguay y Colombia.

“Es una oportunidad histórica (…) Pensamos que hay una gran oportunidad para que Estados Unidos tenga socios reales a largo plazo, para ayudarlos a construir nuestros mercados y ofrecer resultados realmente buenos para el pueblo estadounidense”, dijo Pompeo, según citan diversos medios.

Precisamente Pompeo iniciará su ruta por los países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se celebrará en Santiago el próximo 15 de abril para abordar la crisis venezolana.

 

Fuente: Cooperativa

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Alerta temprana preventiva en El Loa y Antofagasta por lluvias en la cordillera

Tweet De acuerdo con la información proporcionada la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en dichos sectores de la región, además de probables tormentas

PAIS

Las playas de la V región son las mas afectadas por la Fragata Portuguesa

Tweet Son 8 los balnearios afectados con la medida decretada por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso. La prohibición de bañarse en Playa Chica de Cartagena, luego

PAIS

Presidenta Bachelet sube levemente y alcanza un 24% de aprobacion

Tweet La aprobación a gestión de Presidenta Bachelet llegó al 24% en octubre,según la última encuesta Adimark, lo que supera en un punto el resultado del mes anterior. La cifra