Pompeo arribó de madrugada a Santiago

Pompeo arribó de madrugada a Santiago

El secretario de Estado será recibido en La Moneda por el Presidente Piñera

 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, llegó a Santiago durante la madrugada de este viernes en la primera escala de un viaje que lo llevará a recorrer la región, en el marco de la crisis en Venezuela.

El Presidente Piñera recibirá en La Moneda al encargado de la política exterior de Estados Unidos, en una cita programada para las 11:00 horas.

Durante el viaje, el propio Pompeo catalogó su visita de “histórica”, en la que también acudirá a Perú, Paraguay y Colombia.

“Es una oportunidad histórica (…) Pensamos que hay una gran oportunidad para que Estados Unidos tenga socios reales a largo plazo, para ayudarlos a construir nuestros mercados y ofrecer resultados realmente buenos para el pueblo estadounidense”, dijo Pompeo, según citan diversos medios.

Precisamente Pompeo iniciará su ruta por los países latinoamericanos justo tres días antes de la reunión de cancilleres del Grupo de Lima, que se celebrará en Santiago el próximo 15 de abril para abordar la crisis venezolana.

 

Fuente: Cooperativa

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Dirigentes estudiantiles anuncian movilizaciones para el 2016, Tras rechazar Reforma del Gobierno

Tweet Tras un 2015 estuvo marcado por los debates legislativos en torno a la gratuidad, Carrera Docente y reforma a la educación superior, los nuevos dirigentes estudiantiles manifestaron su rechazo

PAIS

Contraloría detecto nuevos pagos irregulares en Carabineros

Tweet Esto, tras una auditoría que se realizó y que estableció “irregularidades en el uso de recursos públicos por un total de $129.601.940, lo que podría revestir caracteres de delito”.

PAIS

Pronostican largo e intenso ciclo de calor desde Coquimbo hasta La Araucanía

Tweet Desde este jueves en Santiago se esperan temperaturas sobre 35 grados.