Incendio afecta la catedral de Notre Dame

Incendio afecta la catedral de Notre Dame

Según la información preliminar, las llamas se habrían producido probablemente por los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de bomberos.

 

La catedral de Notre Dame en el centro de París, un monumento histórico del medioevo, se incendiaba y los bomberos despejaban el área alrededor de una de las atracciones más visitadas de la capital francesa.

El humo que salía de la parte superior de la catedral gótica podía verse a la distancia, mientras ardían los dos campanarios, dijo un testigo de Reuters.

No quedó inmediatamente claro qué provocó el incendio, pero la televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.

“Hay un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París”, dijo la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo en Twitter.

Una gran operación estaba en marcha, dijo el departamento de bomberos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Video registró últimos segundos de avión de Germanwings: Bild

Tweet Un video que muestra los caóticos últimos segundos del vuelo de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses la semana pasada fue recuperado cerca del lugar de la

MUNDO

Burlas a yihadistas y el recuerdo de fallecidos en las páginas del nuevo Charlie Hebdo

Tweet El primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado del pasado miércolessalió este miércoles a la venta con el mismo espíritu que los anteriores, marcados por

MUNDO

Ecopragmatismo: Estados Unidos decide salvar a gran escala especies de la extinción

Tweet Esto es un concepto que ha generado mucho debate en círculos académicos y ambientalistas estadounidenses