Incendio afecta la catedral de Notre Dame

Incendio afecta la catedral de Notre Dame

Según la información preliminar, las llamas se habrían producido probablemente por los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes de bomberos.

 

La catedral de Notre Dame en el centro de París, un monumento histórico del medioevo, se incendiaba y los bomberos despejaban el área alrededor de una de las atracciones más visitadas de la capital francesa.

El humo que salía de la parte superior de la catedral gótica podía verse a la distancia, mientras ardían los dos campanarios, dijo un testigo de Reuters.

No quedó inmediatamente claro qué provocó el incendio, pero la televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela “Nuestra Señora de París” de Victor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.

“Hay un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París”, dijo la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo en Twitter.

Una gran operación estaba en marcha, dijo el departamento de bomberos.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

15 personas fallecidas tras no recibir diálisis en Venezuela por Corte de luz

Tweet El país está prácticamente paralizado, con negocios cerrados y poco transporte, sin actividades laborales ni escolares.

MUNDO

Atentado con un paquete bomba causó un herido en la sede del FMI en París

Tweet El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en el distrito XVI de la capital. La persona habría tenido lesiones de carácter

MUNDO

El mensaje que dejó la Roja en el camarín limeño

Tweet El plantel nacional no toleró la falta de respeto hacia el himno, y dejó un recado a la selección peruana.