Diputado Santana integrará comisión investigadora de medidores inteligentes

Diputado Santana integrará comisión investigadora de medidores inteligentes

El parlamentario por Atacama señaló que la modernización y el desarrollo de la tecnología en la distribución eléctrica es necesaria, pero es inconcebible que el costo de aquello sea solventado por las familias.

 

Luego de la polémica instalada por los medidores inteligentes y que en un principio deberían ser costeados por la población, este 16 de abril se constituyó en la Cámara de Diputados una comisión investigadora que recabará antecedentes y buscará soluciones.

Y uno de los integrantes de esta instancia será el diputado y también presidente de la Juventud Socialista, Juan Santana. Sobre este trabajo, el parlamentario explicó que “esta comisión será un lugar fundamental para determinar responsabilidades en la aprobación de esta injusta ley. La virtud de este espacio es que además de proponer, a su término, podrá plantearle al país y a la Cámara iniciativas de ley que permitan resolver esta problemática”.

Además, agregó que “estamos a favor de la modernización y de los avances tecnológicos, pero no que los costos de esto sean endosados a las familias y consumidores. Nuestro país requiere urgente una reforma en su sistema de distribución eléctrica y acabar de una vez por todas con el monopolio de las empresas distribuidoras, que terminan incurriendo en abusos como estos”.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI llama al autocuidado para evitar hurtos en el Comercio.

Tweet A sólo unas semanas de celebrar Navidad, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó comenzó a fomentar en la comunidad las medidas para evitar hurtos

ATACAMA

Carabineros realiza jornada preventiva a Estudiantes

Tweet En el marco de las acciones que se realizan a diario en los establecimientos educacionales para fortalecer el autocuidado y la seguridad de los alumnos.

ATACAMA

PDI detiene a mujer por microtráfico de drogas en Chañaral

Tweet Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Chañaral, detuvieron a una mujer de 24 años por el delito flagrante de Tráfico de Drogas en Pequeñas